Home / Hitos Naturales de Chile / San Pedro de Atacama – Valle de la Muerte

San Pedro de Atacama – Valle de la Muerte

Valle de la Muerte (Chile).

El Valle de la Muerte además es conocido como también Valle de Marte, se encuentra en la Cordillera de la sal. Según expertos este valle fue un lago emergido, aquí las antiguas capas horizontales de sedimento y roca datan de hace 23 millones de años. Estas mantos fueron empujadas y plegadas por los movimientos de la corteza terrestre dejando algunas en posición vertical.

Es un valle hermoso, con características montañosas y arenosas, está ubicado cerca de San Pedro de Atacama (aproximadamente a 2 Km.) y para llegar hasta él se recorre la Cordillera de la Sal. Este trayecto es maravilloso pues ahí se presentan esculturas naturales admirables.

En el Valle de la Muerte, no crece ningún tipo de Plantas, ni insectos, pero es precisamente esto lo que le da su nombre, en el no hay presencia de humedad, convirtiéndolo en el lugar más agreste e inhóspito del planeta. Producto de sus formidables médanos con estrechos filos de arena, es uno de los sitios más recomendables para hacer trekking y sandboard Su majestuosidad se debe a su espectacular geomorfología y topografía, ya que es un valle montañoso y arenoso, en donde se establecen una gran cantidad de formas y esculturas naturales producidas en esta área del Desierto de Atacama.

Existe una leyenda que da otra razón a su nombre, se cuenta que fue bautizado Valle da la Muerte, ya que se cuenta que las personas antaño se morían cuando intentaban atravesarlo. Huesos de animales o de personas eran hallados, o confundidos con trozos naturales de yeso.

Para llegar al Valle de la Muerte debes llegar hasta Calama vía aérea, o vía terrestre por Ruta 25 CH. Si vas por Calama-San Pedro de Atacama puedes usar la vía terrestre por Ruta CH-23, a través de transporte público y privado.

Considera que desde San Pedro hay sólo 2 kilómetros más para llegar a la Cordillera de la Sal y seguir hacia el Valle de la Muerte.

Temporada ideal para visitar.

En el Valle de la Luna tiene clima desértico y una marcada oscilación térmica entre el día y la noche.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *