Martes , Julio 25 2017
Home / Pueblos de Chile / San Pedro de la Paz

San Pedro de la Paz

San Pedro de la Paz.

San Pedro de la Paz es otra bella ciudad del sur de Chile, esta a 506 km.de Santiago y se ubica cruzando el río Bío Bío, al suroeste de la ciudad de Concepción. Sus límites son por el norte, el río Bio Bío; por el sur Coronel; por el este el río Bio Bío y por el oeste el Océano Pacífico, posee una superficie de 112,5 km2 y una población de 80.284 habitantes.

La comuna debe su nombre al fuerte construido en 1603 por orden del Gobernador y Capitán General del Reino de Chile, don Alonso de Ribera, durante la Guerra de la Araucanía. Hoy no quedan vestigios de este fuerte.

San Pedro de la Paz cuenta con enormes fuentes de aguas naturales en recintos públicos y privados. Esto permite refrescarse y compartir días de deporte y recreación en familia, ademas se puede apreciar la gran cantidad de aves que conviven en este microambiente.

Sus 14 kilómetros de costa en el Océano Pacífico, 22 kilómetros de ribera en el Río Bío Bío, dos lagunas naturales y los primeros cerros de la Cordillera de Nahuelbuta,otorgan identidad propia a este encono caracterizado por una gran belleza natural.

San Pedro de la Paz presenta extraordinarias potencialidades para su desarrollo económico, turístico y residencia, aparte de ser una ciudad dormitorio dentro del Gran Concepción.

Atractivos turísticos.

Laguna Chica de San Pedro de La Paz.

Laguna urbana, alargada y cercada de bosque. Cuenta con un balneario municipal, clubes náuticos y el club Llacolén, donde se practica remo y otros deportes náuticos.

Laguna Grande de San Pedro de La Paz

Lago urbano situado en la comuna de San Pedro de La Paz. Es un sitio recomendable para jugar y pasear por los cerros. En el Anfiteatro Laguna Grande, se celebra la Fiesta de Folklore y de Jazz.

Anfiteatro de San Pedro de la Paz.

El Anfiteatro de San Pedro de la Paz es una estructura instalada al aire libre de forma semi-circular, ubicado en la Villa San Pedro, que constituye el núcleo cívico de la comuna San Pedro de la Paz, perteneciente a la Provincia de Concepción, Chile.

Se sitúa detrás del Colegio Concepción de San Pedro, y en las faldas de los cerros pertenecientes a la Laguna Grande. Por ser al aire libre, el anfiteatro está diseñado para la realización de eventos culturales, musicales, teatrales, dancísticos, etc. gratuitos, normalmente financiados por la Ilustre Municipalidad de San Pedro de la Paz.

El Anfiteatro San Pedro de la Paz es administrado por la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, que además desde el 2008 cuenta con un centro cultural techado, para eventos pagados y la realización de talleres artístico-culturales.

Te recomiendo

Duao en Licantén

Duao es un balneario y caleta ubicado en la comuna de Licantén, en la Región …