Martes , Julio 25 2017
Home / Reservas y Parques Nacionales de Chile / Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter en Valdivia

Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter en Valdivia

El Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter es el único Santuario de la Naturaleza de la Región de Los Ríos. Fue declarado Santuario de la Naturaleza en 1981, y el mismo año, ingresó a la nómina de la “Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional”.

Está situado en los humedales del río Cruces, pocos kilómetros al norte de la ciudad de Valdivia. Este humedal es el de mayor valor ecológico reconocido en la Región de los Ríos, de régimen estuarial y de más de 6.000 ha., de las cuales 4.900 ha. están protegidas como Santuario de la Naturaleza.

chile-valdivia-santuario-de-la-naturaleza-carlos-anwandter

El humedal se constituyó tras la caída del terreno ocasionado por el Gran Terremoto de 1960. La prolongación de este humedal es de 25 km. de largo y un promedio de 2 km. de ancho. Su superficie incluye lechos, islas, riberas y bañados de los ríos Cruces y Chorocomayo y se ubica en el cauce del primero, uno de los afluentes de la cuenca hidrográfica del río Valdivia, compuesta por una red fluvial de unos 250 km. El Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter fue el primer humedal chileno designado como sitio e incluido en la Lista de Humedales de importancia Internacional.

En el Santuario Carlos Andwanter de ven especies de aves que además de tenerlo como su principal sitio de nidificación, dependen directa o indirectamente de este humedal y ambientes aledaños. Destaca por haber sido el principal núcleo de nidificación del cisne de cuello negro, además de albergar especies en peligro de extinción como el cisne coscoroba, cuervo de pantano, águila pescadora y cormoranes.

Epoca ideal para visitarlo.

Turichile te recomienda visitarlo principalmente durante los meses mas cálidos , es decir primavera verano o los meses que van desde septiembre a febrero.

Te recomiendo

Caleta Pan de Azúcar

La Caleta Pan de Azúcar es el centro comercial del parque nacional Pan de Azúcar. …