Miércoles , Mayo 24 2017
Home / Pueblos de Chile / Talcahuano

Talcahuano

Talcahuano está emplazado frente al mar, presenta un relieve caracterizado por el fuerte contraste existente entre una extensa llanura y los bordes de la Cordillera de la Costa, entre los relieves formados por la propia Península de Tumbes y el conjunto de cerros-islas que configuran su topografía.

El río Andalién, que corta la continuidad de estos relieves, es una barrera natural que limita su territorio por el Sur y el oriente y permanentemente ha influido en la Ciudad, tanto en la formación de la mayor parte del suelo de ella, como en otorgar a éstos la calidad de inestables e inundables en amplias zonas que corresponden, según estudios, a antiguos cauces de estos ríos.

Tiene un clima “templado cálido”, con influencia marítima y mediterránea, presentando una estación húmeda de 7 a 8 meses de duración y una estación seca de 4 o 5 meses en verano. El promedio de sus precipitaciones en la provincia alcanza a los 1.250 mm y sus temperaturas promedios oscilan entre los 12 a 13 °C.

En cuanto a temperaturas, el valor máximo registrado en 40 años (recordando que el clima de Chile tiene 9.000 años) ha sido de 33 °C para enero y la mínima en el mismo período ha llegado a los – 6 °C ocurrido en agosto. Los máximos medios para los meses de verano (enero – febrero) son de 24 °C y de 23,8 °C y los medios mínimos para los meses de invierno (julio – agosto) son de 4 °C y de 3,5 °C.

Sus atractivos son la combinación de ríos, mar, planicies fértiles, vegas y los cuerpos montañosos, con su hermosa vegetación.

Es una comuna y ciudad-puerto de la Región del Biobío. Hasta la década de 1970, era un departamento perteneciente a la Provincia de Concepción. Su lema o frase típica es: Primer puerto militar, industrial y pesquero de Chile. Pertenece al área metropolitana del Gran Concepción.

Actualmente, Talcahuano, está limitado en el sector oriental por el río Andalién que fluye hasta llegar a la Bahía de Concepción. Además, es cruzado por una serie de humedales, algunos de los cuáles han sido canalizados formando el Canal Ifarle, y en último término el Canal El Morro. También se destaca la Marisma de Lenga que desemboca en la Bahía de San Vicente.

Actualmente es la unidad territorial conformada por la Península de Tumbes, la Isla Rocuant y la Isla Quiriquina y los llanos ubicados en la zona central y sur, atravesados por algunos cerros (Los Perales, San Martín y San Miguel), y por algunos canales (El Morro e Ifarle).

Dentro de su territorio se encuentra el sector nororiente de la Ciudad de Talcahuano, el pueblo de Caleta Tumbes, la aldea de Caleta Canteras, los caseríos de Caleta El Soldado, Caleta Leandro y Carriel Sur.

Talcahuano, es una ciudad portuaria en el país de Chile, se encuentra muy cerca de Concepción. Hay ciertos hechos sobre la región a tener en cuenta cuando viajes a Talcahuano.

¿Cómo llegar a Talcahuano?

Hay varias maneras de llegar a Talcahuano. Talcahuano cuenta con un aeropuerto denominado ‘Carriel Sur’. Puedes tomar los vuelos desde Santiago a Concepción y Talcahuano. El tiempo necesario para llegar a esta ciudad es de 1 hora. Otra forma de llegar a Talcahuano es por carretera. Puedes utilizar los autobuses, que salen de las principales terminales de Santiago. Viajes por ferrocarril también son posibles.

Atractivos turísticos en Talcahuano.

Hay varios lugares de visita turística de excursión en Talcahuano para visitar. Puedes visitar los lugares que tienen una importancia histórica, detenerte en los centros comerciales de la ciudad. Los compradores estarán encantados con la amplia variedad de centros comerciales. Los lugares a visitar en Talcahuano son.

Huáscar (ex buque militar).
Isla Quiriquina.
Distrito Industrial.
Museo y Parque Pedro del Río Zañartu.
El centro Naval de Talcahuano.
El Mall Plaza Trébol Shopping Center.
El Museo Hualpén.

Te recomiendo

Duao en Licantén

Duao es un balneario y caleta ubicado en la comuna de Licantén, en la Región …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *