Jueves , Mayo 25 2017
Home / Uncategorized / Taltal – Cifuncho

Taltal – Cifuncho

Cifuncho (Chile).

Uno de los principales atractivos turísticos de la comuna de Taltal lo constituyen sus playas, en especial Cifuncho, ya que por sus aguas cristalinas y arenas blancas se ha transformado en el lugar preferido de numerosos veraneantes.

Cifuncho está ubicado a 32 km. al sur de Taltal, en lo que se denomina Bahía Lavata, cuenta con condiciones inmejorables para el baño, ya que es una zona abrigada donde no hay oleaje.

A la hora de proyectar el futuro de Taltal, el nombre de Cifuncho adquiere una dimensión que podría superar las fronteras del país, ya que presenta todas las condiciones para convertirse en un gran centro turístico.

El Plan Seccional de Cifuncho garantiza el desarrollo de un proyecto unitario en sus objetivos turísticos y arquitectónicos, que además, respete el sentido del eco-turismo, es decir, que propenda un desarrollo integral del área, no sólo utilizando el recurso playa-sol, sino que interactuando con los elementos autóctonos del sistema, con lo cual se asegura la protección de todo el entorno. Es lo que se ha denominado “hinterland” y que significa integrar otros atractivos de la comuna como el Parque Nacional Llullaillaco, Pan de Azúcar, el Observatorio Astronómico Paranal, la Quebrada El Médano, La Reserva de Paposo y por supuesto Taltal.

En Cifuncho podrás disfrutar de tranquilidad inigualable y un paisaje que une el mar y el desierto en una simbiosis de belleza y encanto, aquí podrás acampar, practicar deportes náuticos, pesca de orilla y caza submarina y además, realizar ejercicios al aire libre.

También podrás deleitarse con ricos pescados y mariscos frescos traídos por los propios pescadores de la pequeña caleta que existe en el lugar

Te recomiendo

Playa El Yeco

Playa El Yeco. Esta pequeña playa se encuentra ubicada en la Quinta Región a unos …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *