Home / Termas de Chile / Termas Aguas Calientes de Pozo Almonte

Termas Aguas Calientes de Pozo Almonte

Las Termas Aguas Calientes de Pozo Almonte están ubicadas al interior del Parque Nacional Volcán Isluga, a 30 Km. de Visviri, ubicándose a una altitud promedio de 4.000 m., abarca 174.744 hectáreas y se encuentra a 232 Km. al noreste de Iquique.

Las Termas Aguas Calientes de Pozo Almonte tienen dos piscinas naturales cálidas sin implementación, lo que te permitirá disfrutar absolutamente del contacto con la naturaleza principalmente porque en su entorno encontrarás senderos de excursión que te permiten apreciar diversos ambientes ecológicos y vegetales, como es el caso de la Laguna Arabilla. Aquí se puede observar fauna como el Flamenco chileno y gran variedad de aves que habitan el lugar.

Andando por la zona, te deleitarás con la visita a diversos pueblos prehispánicos donde se comercializan distintas manufacturas elaboradas por los ejemplares que quedan de estas antiguas culturas como tejidos en alpaca, cerámicas y artesanías en piedra tallada.

Otro atractivo, y el más importante, es el campo geotérmico Puchuldiza, conformado por géiseres y termas, en las que el agua alcanza hasta los 85°C. Las fumarolas se aprecian principalmente en los amaneceres del altiplano y, en invierno, durante los meses más fríos, las aguas se congelan formando magníficos bloques de hielo.

En medio de este hermoso entorno podrás encontrar los baños termales Aguas Calientes, de aguas que alcanzan 30°C.

La admisión no tiene costo. Para llegar a ellos deben ir en vehículo particular ya que no hay locomoción pública para acceder. Turichile le recomienda ir en caravana y siempre avisar a tus familiares del viaje, si tienes una 4×4 mejor aún porque se pueden desviar del camino y apreciar aún más la naturaleza en un estado casi virgen.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Inline
Inline