Sábado , Julio 22 2017
Home / Termas de Chile / Termas Baños de Colina

Termas Baños de Colina

Las Termas Baños de Colina es un lugar majestuoso y silencioso, a los pies de la Cordillera de los Andes, en donde un baño de caliente aguas termales puede combinarse en armonía con una fresca llovizna en pleno verano o con la luz de la luna llena.

No confundir con Termas de Colina que están en la comuna de Colina.

Ubicadas a 104 km. de Santiago, en estas pozas naturales dispuestas como terrazas al aire libre, formadas por los depósitos de cal y aguas termal, con temperaturas de hasta 70ºC, puede disfrutar de un relajante y terapéutico baño de aguas minerales y barro, observando el fascinante entorno natural cordillerano junto al río. Las actividades que se pueden desarrollar en este lugar además de los baños termales, son las caminatas recreativas, cabalgatas y ascenso en cerros aledaños como el Cerro Puntiagudo (4.100 msnm aprox.). Posee zona de camping y un restaurante que en la noche se transforma en un restobar.

Atractivos turísticos

Estas termas cuentan con una buena infraestructura compuesta de tinas termales, una piscina al aire libre, sauna, jacuzzi y además gimnasio, restaurante y sala de juegos. Existe además un área para picnic y una poza natural al aire libre.

Forografía de Guía turístico: Roberto Ramírez
http://www.acampandochile.com/Chilebelo/2016/11/30/banhos-termais-colina/

Presenta además instalaciones para eventos como seminarios, salas de juego, cancha de baby-fútbol, piscina temperada natural al aire libre y en sus alrededores es posible realizar caminatas, contemplar el paisaje precordillerano y la naturaleza.

El visitante puede realizar excursiones al cerro Puntiagudo , partiendo desde los Baños de Colina. La excursión atraviesa varios ríos y quebradas y es sólo recomendable para quien tenga experiencia en trekking. Desde la cumbre del Cerro Puntiagudo es posible ver el Cerro Castillo y los cerros Mesón Loma Larga y Cortadera.

Te recomiendo

Termas de la Armada en Liquiñe

El Centro Termal de la Armada en Liquiñe es ideal para descansar en un ambiente …

2 comentarios

  1. Estimados la información proporcionada es errónea, baños colina, no es lo mismo que termas de colina, la ubicación está buena pero la infraestructura es inexistente, solo las posas y un baño con vestidor, la foto no es del lugar.
    soy guia y técnico superior en turismo, conozco el lugar.