Home / Termas de Chile / Termas de Aguas Calientes de Puyehue

Termas de Aguas Calientes de Puyehue

Las Termas Aguas Calientes están ubicadas en la Ruta Internacional 215 (Camino a Bariloche), en el Km. 76, en el desvío Camino Antillanca a 4.2 Km.

En este sector hay 2 termas, una es Aguas Calientes y otra es Puyehue que se identifica por el Hotel del mismo nombre.

Es un complejo turístico que cuenta con 25 cabañas con kitchenette, refrigerador, cocina, TV satelital, calefacción a gas, con una capacidad total para 130 huéspedes. Tiene además un Restaurante que atiende todos los días del año, ofreciendo un servicio de menú fijo y buffet con una capacidad para 100 personas.

donde-dormir-en-puyehye-alojamientos-baratos

Cuenta con 2 Piscinas Termales, una cubierta y otra al aire libre con una temperatura promedio de 38.5 °C., spa con múltiples tratamientos y masajes, sala de primeros auxilios, salas de reuniones para empresas, venta de artesanía. También hay juegos para niños como resbalines y columpios.

Además de las cabañas, la CONAF cuenta con Camping Chanlenfú para atender 35 sitios con mesones techados, estacionamientos en cada sitio, duchas, electricidad y agua caliente. Si vas en carpa, turichile te recomienda llevar un buen piso que te aisle de la humedad del río Chanleufú.

Si visitas las termas por el día, turichile te recomienda utilizar las zonas de picnic que se encuentran a orillas del río Chanleufú, puedes disfrutar de la piscina al aire libre o bien cuzar el puente colgante y utilizar los pozones junto al río en donde tú mismo regulas la temperatura abriendo o cerrando el paso de la gélida agua que proviene del antillanca.

Como actividades adicionales puedes realizar caminatas, disfrutar de actividades de la CONAF, subir al mirador o simplemente contemplar la naturaleza. Eso sí, no te puede perder la caminata de aprox. 40 minutos hacia los rápidos del Chanleufú, unos 3 Km. aproximadamente río abajo en donde verás la fuerza de la naturaleza reflejada a través de la corriente del chanleufú.

En las Termas Aguas Calientes (uno de los lugares recomendados por turichile) es el lugar donde podrás descansar, revitalizarte, relajarte, pasear por los hermosos bosques con lianas y similares, disfrutar de las piscina con aguas termales (tanto al aire libre como en la piscina techada). Te recordamos recoger la basura, sea tuya o no, y mantener siempre informado a tus padres o amigos del lugar a donde te diriges ya que algunas caminatas pueden duras varias horas o un día entero.

El agua termal, al igual que en otras termas es un agua mineralizada que, a través de un proceso geológico, en que se desvía de su curso normal, ya sea en forma de río o de afluente subterráneo por fisuras o fracturas de las rocas hacia la magma va aumentando su temperatura y pasando a un estado gaseoso para luego, en su ascenso, disolver las sales minerales y substancias químicas del suelo las que le otorgan propiedades terapéuticas beneficiosas para la salud.

Temporada ideal para visitar las Termas de Aguas Calientes (Puyehue Chile).

La temporada es todo el año, en verano puedes mezclar con visitas al lago Puyehue, saltos de la novia, valle del Lol-lol y visitas al cráter del volcán Antillanca (Casablanca), en invierno lo mezclas con el Ski en Antillanca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *