Jueves , Mayo 25 2017
Home / Termas de Chile / Termas de Cauquenes

Termas de Cauquenes

Termas de Cauquenes es un complejo termal ubicado en la comuna de Machalí. Está localizado a orillas del Río Cachapoal, a un costado de la Ruta del Ácido. Se ubica a 31 km al este de la ciudad de Rancagua y a 117 kilometros al sur de Santiago, a una altura de 760 metros del nivel del mar y cercana a la Reserva Nacional Río de Los Cipreses.

La temperatura de sus aguas termales oscila entre 42 y 48 °C y contienen, entre otros elementos, cloro, magnesio, potasio, litio, oxígeno, bicarbonato, entre otros, los cuales las hacen recomendables para afecciones reumáticas, artríticas, afecciones de la piel y respiratorias.

Atractivos turísticos.

Aunque el principal atractivo sean las termas como tal tambien hay otros atractivos tales como el hotel,parque Centenario ,la Reserva forestal llamada Río Ciprés y a tan solo media hora del hotel se encuentra el Centro de Ski Chapa Verde.

El hotel.

Esta edificación cuenta con tres tipos de habitaciones.

7 habitaciones Suites a nivel del patio central. Son amplias y permiten acomodar camas adicionales. Cuentan con frigobar y algunas de ellas tienen escritorio y/o living.

8 habitaciones Junior Suites a nivel del patio central. Son habitaciones de un solo ambiente. Algunas de ellas permiten acomodar camas adicionales o sofás camas.

38 habitaciones Standard distribuidas en 3 pisos con hermosa vista al río. Equipadas con dos camas y otras con cama matrimonial.

Todas las habitaciones cuentan con televisor a color, baño privado, ducha con agua caliente y fría, telefonía digital con DDI y DDN y mensajero, Calefacción Central.

Algunas comodidades del lugar

  • Electricidad: 220 V-50MHz
  • Servicio de lavandería
  • Room service diurno
  • Televisión: se reciben señales de televisión de la red del Hotel (UC, CHV, TVN, HBO Ole, Disney, CNN Español y 2 canales adicionales)

Parque Centenario.

Hermosos bosques con especies centenarias autóctonas para sentirse en estrecho contacto con la naturaleza, aire puro, vegetación y silenciosa. Incita al retiro espiritual y a la reflexión. Sus áreas sirven a los amantes del jogging o bien para aquellos que deseen solo pasear. Para niños hay dos parques de juegos infantiles. Desde su puente de curva se aprecian hermosas vistas de caídas de agua y paisaje de montaña.

Reserva forestal Valle.Ciprés

A 15 Km. de el complejo turístico, hacia la cordillera esta la Reserva Forestal Río Cipreses, con hermosos paisajes de montaña y campo. Con abundante flora y fauna autóctona con visitas y excursiones guiadas. Ideal para caminatas, mountain bike, y cabalgatas.

Te recomiendo

Termas de la Armada en Liquiñe

El Centro Termal de la Armada en Liquiñe es ideal para descansar en un ambiente …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *