Lunes , Septiembre 25 2017
Home / Termas de Chile / Termas de Chihuío en Futrono

Termas de Chihuío en Futrono

Las Termas de Chihuío están al interior de Futrono en el camino que conduce al Lago Maihue y cruzando el río Blanco, en el curso superior del río Curriñe, por un camino cordillerano. Insertas en la cordillera de los Andes y con una exuberante vegetación autóctona a sus alrededores.

Cuentan con 2 piscinas, tinas individuales, lugar para hacer pic-nic y de una belleza singular.

aguas-purificadas-en-termas-de-chihuio-futrono

No tienen una infraestructura de primer nivel, pero sí poseen una gran carga simbólica, porque allí se bañó el famoso poeta Pablo Neruda antes de abandonar Chile y partir a su exilio en Europa en el año 1949.

El costo es de $4.000 por persona (año 2016).

Hay que aclarar que sus aguas poseen una elevadísima temperatura, un letrero anuncia 82° Celcius. Están contenidas en 2 grandes piscina al aire libre y también hay a disposición del visitante unas rústicas tinas de coigue ahuecadas en las que también se pueden tomar baños termales. El área tiene baños y vestidores y una importante zona de pic-nic.

Cómo llegar a las Termas de Chiuío desde Valdivia

Desde Valdivia hasta las Termas de Chiuio son aproximadamente 150 Km. que debes recorrer a través de un paisaje de belleza extraordinario.

En Valdivia, desde la Plaza (Km. 0), tomar la Calle Av. Ramón Picarte y dirijirte hacia el Sur, en dirección a Osorno-Paillaco. Pasarás por un humedal que tiene una población cada día más creciente de Cisnes de Cuello Negro en el Km. 10 de la Salida Sur (en el costado izquierdo del camino). Te recomendamos viajar a una velocidad de 60 Km./Hr. para que puedas disfrutar de la naturaleza, el aire puro y los parajes que vayas encontrando.

En el Km. 20 comienza el ascenso a la Cuesta Cero, por favor, sé respetuoso de la señalética y considera que en invierno (meses de Mayo a Agosto), debido a las gélidas “heladas” de la madrugada pudiera haber hielo en la pista lo que la hace resbaladiza. Una vez pasada la Cuesta Cero, en el Km. 40 (casi 10 Km. antes de llegar a Paillaco) debes desviarte a la izquierda hacia Reumén. (Actualmente; Noviembre 2016, están haciendo mejoras al acceso).

Reumén es una vieja estación de trenes que está abandonada y que dio vida a un pueblito de unos 3.000 habitantes en la actualidad. Debes cruzar Reumén en dirección a Futrono cruzando un estrecho puente que atraviesa el Río que da vida a Reumén, en tu cuenta kilómetros debería marca los 50 Km. de recorrido. Después de cruzar Reumén pasarás un paso nivel sobre la Ruta 5 Sur. Esto es el Km. 52 de nuestro recorrido.

Desde el cruce con la Ruta 5 a Futrono son 42 Km. llenos de naturaleza, paisaje campestre con manadas de ganado vacuno, hermosos pastizales y árboles nativos de la zona, entre ellos hualles, raulíes, arrayanes, notros, y muchas otras variedades. En los últimos 2 Km. del viaje a Futrono hay hermosas vistas al Lago Ranco.

lago-ranco-desde-ruta-futrono-llifen

Desde Futrono, se debe seguir rumbo a Llifén, son 19 Km. con paisajes espectaculares. Se ve mucha crianza de ovejas, caballos y ganado, que junto a las verdes praderas y la vista de fondo del lago harán de este paseo uno inolvidable.

crianzas-de-caballos-entre-futrono-y-llifen-hermosos

En Llifén están las Termas de Llifén Spa que también te recomendamos visitar. Desde Llifén, para ir a las Termas de Chihuio son 39 Km. Los primeros 23 Km. están asfaltados. Lus últimos 16 Km. son de ripio. Los últimos 16 Km. hasta llegar a las Termas de Chuiuo son de pasisajes cordilleranos, donde se ven los acantilados, rocas milenarias y hielos eternos. Bien vale la pena. El camino no es peligroso, es bastante ancho como para que pasaen 2 vehículos en todos los puntos de la ruta y la velocidad media de este trayecto se puede realizar a unos 30 Km./Hora para disfrutar de lo mejor de l Cordillera de los Andes. Hay muchos casas en torno a la ruta, cabañas de turismo y lugares donde comprar víveres.

rio-carrine-de-camino-a-chihuio

Ruta entre Valdivia y Las Termas de Chihuio

como-llegar-a-las-termas-de-chiuio-desde-valdivia

Te recomiendo

Termas de la Armada en Liquiñe

El Centro Termal de la Armada en Liquiñe es ideal para descansar en un ambiente …

One comment

  1. fui a estas termas maravillosas todo el entorno del camino tal como lo describen asi es hermoso bello lugar para ir con la familia el paisaje y la subida a la cordillera maravilloso no se pueden perder este aire puro cordillerano