Home / Termas de Chile

Termas de Chile

Listado de Todas las Termas de Chile

Termas Quilalelfu a 8 Km. de Coñaripe

Termas Quilalelfu a 8 Km. de Coñaripe

Las Termas Quilalelfu ubicadas a sólo 8 km. de Coñaripe rodeada por los ríos Llancahue y Quilalelfu, la convierten en una de las mejores termas del sector. Rodeadas de exuberante vegetación, estas aguas termales invitan a la meditación y la relajación, cuentan con varias piscinas, pozones y un sendero para recorrer …

Seguir leyendo »

Termas de Colina en Santiago de Chile

Ubicadas a menos de una hora del centro de la capital de Chile, el lugar ideal para ir a descansar. Las Termas de Colina están muy cerca de Santiago y, son el lugar perfecto si lo que buscas son unos tranquilos y relajantes baños termales o pasar un momento familiar. …

Seguir leyendo »

Termas El Avellano en el Alto Bío-Bío

Excelentes termas, ubicadas en la Región del Bío Bío, a poco más de 100 Km. de la ciudad de Los Ángeles, en los Altos del Río Bio-Bio en sus orillas en una zona Pewenche y totalmente natural. El estero El Avellano les da su nombre y son Termas Naturales que …

Seguir leyendo »

Termas de la Armada en Liquiñe

El Centro Termal de la Armada en Liquiñe es ideal para descansar en un ambiente familiar privilegiado. Ubicado en plena zona precordillerana cuenta con una espectacular vista al bosque nativo y la esplendorosa montaña. Este centro termal cuenta con los siguientes servicios: 17 Cabañas con dormitorios totalmente equipados, con baño …

Seguir leyendo »

Termas Río Liquiñe

Liquiñe es una localidad que encanta el cuerpo, la mente. A 55 km. de Lican Ray, en la novena región, rumbo al paso fronterizo con Argentina denominado Carririñe, se encuentra la localidad de Liquiñe, un pueblo pequeño pero con todo lo necesario para disfrutar de unas relajantes vacaciones, lo rodea …

Seguir leyendo »

Termas de Quitralco

Las Termas de Quitralco están ubicadas en un fiordo con grandes montañas nevadas e impenetrable vegetación, donde la flora surge silvestre, espontánea y colorida con helechos y árboles de elevada estatura y apretado follaje, constutiyendo una vegetación exuberante y única, en un microclima templado junto a un mar calmo. Quitralco …

Seguir leyendo »

Termas El Amarillo

Las termas de Amarillo están ubicadas a 20 kilómetros al Este de la ciudad de Chaitén por la Carretera Austral. Se encuentran abiertas al público durante todo el año. Desde Quellón deberás cruzar a Chaiten en el transbordador y allí tendrás 62 km de ida y vuelta por la carretera …

Seguir leyendo »

Termas de Porcelana

Ubicadas en la península de Huequi, junto al río Porcelana, que debe su nombre a los yacimientos de caolín que existen en el área. Tiene pozones cuyas aguas alcanzan los 60º C de temperatura. Las termas de Porcelana están ubicadas al fondo del fiordo Comau en la ladera oeste. Su …

Seguir leyendo »

Termas de Cahuelmó

Las Termas de Cahuelmó se encuentran en el Fiordo Cahuelmó. Para acceder a ellas debes viajar en lancha desde Hornopirén. Su popularidad hace necesario un sistema pagado de reservas que te asegure una experiencia placentera, por lo que puedes adquirir un voucher de reservas para uso exclusivo de éstas. Así mismo, …

Seguir leyendo »

Termas de Llancahue

Las Termas de Llancahue están inmersas en la Isla de Llancahue a 110 Km. de Puerto Montt en la Carretera Austral, en un entorno maravilloso en donde la naturaleza y la vegetación se juntan con el mar. Se encuentran a 50 min. de navegación desde Hornopirén. Las instalaciones termales son …

Seguir leyendo »

Termas de Ralún del río Petrohué

Las Termas de Ralún se encuentran frente al pueblito de Ralún en la ribera nororiente del río Petrohué y bordeando el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. En estas el usuario le será posible descansar, tomar un reconfortante baño termal e comenzar la aventura hacia el sur. Estas termas son 100% …

Seguir leyendo »

Termas El Callao

 Termas el Callao es un rústico refugio de madera y tejuelas que, en medio de montañas y bosques, ofrece su cocina a leña y sus tinas de alerce, comidas caseras y Caballos pilcheros y de recorrido. Con temperaturas entre los 39 y 42 grados Cº, las aguas termales ofrecen, naturalmente, …

Seguir leyendo »

Termas de Aguas Calientes de Puyehue

Las Termas Aguas Calientes están ubicadas en la Ruta Internacional 215 (Camino a Bariloche), en el Km. 76, en el desvío Camino Antillanca a 4.2 Km. En este sector hay 2 termas, una es Aguas Calientes y otra es Puyehue que se identifica por el Hotel del mismo nombre. Es …

Seguir leyendo »
Termas de Puyehue (Chile by turichile)

Termas de Puyehue

Las Termas de Puyehue se ubican a 73 km. al este de la Ciudad de Osorno, rumbo al camino internacional hacia Argentina. A su vez, Osorno se ubica a 890 km. al Sur de Santiago si viene desde el norte, si viene desde el sur, Osorno se ubica a 100 …

Seguir leyendo »

Termas de Chihuío en Futrono

Las Termas de Chihuío están al interior de Futrono en el camino que conduce al Lago Maihue y cruzando el río Blanco, en el curso superior del río Curriñe, por un camino cordillerano. Insertas en la cordillera de los Andes y con una exuberante vegetación autóctona a sus alrededores. Cuentan …

Seguir leyendo »

Termas de Carranco en Liquiñe

*** Se nos ha informado extraoficialmente que estas termas se encuentran en remodelación y que tienen nuevo dueño.   Las 8 Termas de Liquiñe A veces resulta difícil saber cuáles son las Termas de Liquiñe, aquí te lo explicamos. Lo que pasa es que, debido a una falla tectónica llamada …

Seguir leyendo »

Termas de Hipólito Muñoz en Liquiñe

Están ubicadas a 8 Km. de Liquiñe en la ruta del Paso Internacional de Carririñe. Posee una de las mejores aguas termales del área. La alimentación y el alojamiento se deben obtener en Liquiñe. Las Termas de Hipólito Muñoz, se encuentra ubicada continuando la avenida principal rumbo al paso fronterizo …

Seguir leyendo »

Termas de Punulaf en Liquiñe

Las Termas de Punulaf se encuentran ubicadas en Liquiñe en el sector donde se ubican 3 Centros Termales y nacen la mayoría de las Termas de Liquiñe. Estas tres termas son Termas de Manquecura, Termas de Punulaf y Termas de Rayenco o Termas de Quintumán. El entorno de las Termas …

Seguir leyendo »

Termas de Rayenco o Quintumán en Liquiñe

Ubicadas en Liquiñe, aproximadamente a 52 Kilometros de Lican Ray, rodeadas de exuberante vegetacion y cerros llenos de árboles nativos, ofrecen una piscina termal de aguas cuyos componentes ricos en minerales brindan una maravillosa experincia que permite olvidar el estres y las dolencias musculares. Cuentan con Baños de Barro, amplios …

Seguir leyendo »

Termas Río Liquiñe en Liquiñe

Las Termas Río Liquiñe se encuentran ubicadas en el centro del Valle de Liquiñe a 80 km de Villarrica y a 160 km de Temuco. Estas bellas termas tienen piscinas al aire libre con aguas cargadas de Azufre, Sílice, Soda, Potasio, Aluminio, Litio, Cobre y Fierro. Sus instalaciones ofrecen cabañas …

Seguir leyendo »

Termas de Manquecura en Liquiñe

Las Termas Manquecura están ubicadas en el Valle de Liquiñe, en la Región de Los Ríos (XIV), en la comuna de Panguipulli. Es un centro termal con un estilo rústico. Están inmersas en un maravilloso entorno natural, una exuberante naturaleza lo que las hace el doble de atractivas para su …

Seguir leyendo »

Las Termas de Liquiñe

Las Termas de Liquiñe, aquí te explicamos: en el pueblito de Liquiñe hay 6 Termas y otras 2 de camino al paso fronterizo de Carirriñe a unos 15 km. de Liquiñe. Por lo tanto, entendemos que estés confundido. Son 8 los Centros Termales que hay en Liquiñe Como te decíamos, …

Seguir leyendo »

Termas de Trafipán en Liquiñe

Termas de Trafipán en Liquiñe Las Termas de Trafipán están ubicadas en el mismo poblado de Liquiñe, en el Callejón Trafipán. Están debidamente señalizadas y puedes acceder a ellas incluso caminando. Desde el camino principal son aproximadamente 200 m. Las Termas de Trafipán están inmersas en la localidad de Liquiñe, …

Seguir leyendo »

Termas de Coñaripe

Las Termas de Coñaripe un lugar privilegiado para quienes buscan recreación y descanso en un ambiente natural, ubicado a 15 Km. de Coñaripe a orillas del Lago Pellaifa, emplazado en un entorno natural de gran belleza, rodeado de grandes montañas cubiertas de especies nativas, lo cual permite realizar excursiones y …

Seguir leyendo »

Termas de Pellaifa

Las Eco-Termas Pellaifa están ubicadas en el Km. 16 del camino que va desde Coñaripe a Liquiñe, a 50 Km. de Panguipulli, a 215 m. sobre el nivel del mar. Quedan a un costado de las Termas de Coñaripe. Nacieron el año 2000, 8 años después cuentan con 4 piscinas …

Seguir leyendo »

Termas de Vergara

Están ubicadas cerca del maravilloso Parque Nacional Villarrica. El centro es un hermoso lugar para disfrutar de un día de recreacion y relajación. Las Termas de Vergara cuenta con 5 piscinas con diferentes temperaturas, y un tobogán de 20 m. disponibles para su descanso y recreación. El entorno natural hace …

Seguir leyendo »

Termas del Rincón

Las termas del Rincón están ubicadas a 20 Km de Coñaripe por el acceso sur al Parque Nacional Villarrica; Comuna de Panguipulli Región de Los Ríos. Brindan servicios como baños termales, terapias complementarias, cafetería, zona de picnic. Actividades Outdoors Trekking y Mountainbike. Las termas del Rincón ofrecen una experiencia termal …

Seguir leyendo »

Termas Geométricas en Coñaripe

Las Termas Geométricas (Chile) brotan naturalmente en una quebrada de 500 m. de largo en medio de los bosques nativos del Parque Nacional Volcán Villarrica, en el Km. 16 del camino de Coñaripe a Palguín. Las Termas Geométrica (Chile) son el fruto de un ambicioso proyecto realizado por el arquitecto Germán …

Seguir leyendo »

Termas de Ancamil

Las termas de Ancamil se ubican sólo 4 Km. de Curarrehue, distante poco más de 40 Km. de Pucón, junto al río Maichín. Posee una abundante vegetación y fabulosos paisajes rodean el lugar, realmente para relajarse y con muy poco ruido circundante. Ubicadas en la Comuna de Curarrehue, sector Maichín …

Seguir leyendo »

Termas de Trancura

Las Termas del Río Trancura, ubicadas a 1.5 Km. de Catripulli, tienen la ventaja de estar decoradas de manera rústica, tener aguas medicinales y el plus de ubicarse en un lugar donde la vista al Volcán Villarrica es sobrecogedora. Distantes a 27 Km. de Pucón, por el camino internacional en …

Seguir leyendo »

Termas de San Luis

Las Termas de San Luis (Chile) están ubicadas a 818 Km. de Santiago de Chile por camino pavimentado en muy buen estado; desde Pucón la distancia es de 27 Km. por camino internacional de Curarrehue, entre el famoso balneario de Pucón a orillas del Lago Villarrica y el paso fronterizo …

Seguir leyendo »

Termas de Menetúe

Las Termas de Menetúe, están ubicadas a 30 minutos de Pucón, una de las ciudades más Turísticas de Chile, está a 110 Km. de Temuco, que es la Capital de la Región de La Araucanía, encontrándose éstas a 670 Km. de Santiago de Chile en plena Cordillera de Los Andes …

Seguir leyendo »

Termas de Río Blanco

Las Termas de Río Blanco o Baños de Albornoz están ubicadas en la Comuna de Pucón al oriente del Lago Caburgua a 729 m. sobre el nivel del mar y a 103 Km. por camino Pucón – Curarrehue y – Reigolil – Río Blanco (Ruta Interlagos Araucanía). Colindan por el …

Seguir leyendo »

Termas de Malalcahuello

Las Termas de Malalcahuello se encuentran ubicadas en la Región de la Araucanía a solamente 110 Km. desde la Ciudad de Temuco. En las Termas de Malalcahuello podrás disfrutar de todas las virtudes de un SPA de nivel internacional, en alianza estratégica con una naturaleza sobrecogedora. Montañas con legendarios bosques …

Seguir leyendo »

Termas de Manzanar

Las Termas de Manzanar es un lugar lleno de belleza natural, que se encuentra rodeado de bellos paisajes y exhuberante vegetación. Se accede por el camino Victoria-Curacautín o Lautaro-Curacautín, tramo de 56 Km. y de Curacautín-Manzanar son 17 Km. Existe servicio diario de buses desde Temuco a Lonquimay y servicios …

Seguir leyendo »

Termas de Tolhuaca

Las Termas de Tolhuaca están abiertas al público desde 1898, se ubican en la precordillera de IX región, a una altura de 1150 m. sobre el nivel del mar, en las cercanías del Parque Nacional del mismo nombre. Sus aguas son muy calientes, carbonatadas, cloruradas, sulfuradas y alcalinas, con temperaturas …

Seguir leyendo »

Termas de Chillán

Las Termas de Chillán (Chile) son consideradas como uno de los mejores centros termales del país. Las Termas de Chillán están emplazadas a 1600 m. sobre el nivel del mar y combinan la actividad termal con un moderno centro de ski. Este centro termal y recreacional se ubica a 82 …

Seguir leyendo »

Termas de Catillo

Las Termas de Catillo es un centro termal ubicado a 25 Km. de Parral y a 55 km de Linares y a una altura de 320 m. sobre el nivel del mar junto a un paisaje precordillerano con abundante vegetación. Se accede a través de la Ruta 5 Sur por …

Seguir leyendo »

Termas de Quinamávida

Las Termas de Quinamávida, conocidas como fuentes de aguas curativas ya en 1876, sus tibias aguas, de tipo hipotermal, manan de la tierra a una temperatura óptima de entre 18°C y 27ºC, ideales para disfrutar de un agradable y relajante baño. En un principio sus aguas se exportaban a Europa …

Seguir leyendo »

Termas de Panimávida

Ubicadas al interior del pueblo del mismo nombre, las Termas de Panimávida constituyen un centro termal tradicional y familiar. Se encuentran 69 Km. al sudeste de Talca y a 20 Km. al este de Linares, en la zona central, en la precordillera de la VII región. Panimávida es un pueblo …

Seguir leyendo »

Termas del Flaco en San Fernando

Las Termas del Flaco se encuentran en una tierra que esconde algo asombroso, vistas increíbles, flora y fauna que en pocos lugares del mundo se pueda presenciar, agradable clima en verano y por sobre todo tranquilidad. Ubicadas en el sector cordillerano de la Sexta Región, a 77 Km. de San …

Seguir leyendo »

Termas de Cauquenes

Termas de Cauquenes es un complejo termal ubicado en la comuna de Machalí. Está localizado a orillas del Río Cachapoal, a un costado de la Ruta del Ácido. Se ubica a 31 km al este de la ciudad de Rancagua y a 117 kilometros al sur de Santiago, a una …

Seguir leyendo »

Termas Baños de Colina

Las Termas Baños de Colina es un lugar majestuoso y silencioso, a los pies de la Cordillera de los Andes, en donde un baño de caliente aguas termales puede combinarse en armonía con una fresca llovizna en pleno verano o con la luz de la luna llena. No confundir con …

Seguir leyendo »

Termas del Plomo

Las Termas del Plomo son unas rústicas pozas naturales de aguas termales provenientes del Volcán San José, insertas en medio de la Cordillera de los Andes, a una altura aproximada de 2900 m. sobre el nivel del mar y a 68 km. de San José de Maipo. Para acceder a …

Seguir leyendo »

Termas del Corazón

El origen de las Termas del Corazón se remonta a muchos años atrás y nació producto de una historia de amor surgida en Alemania. Hasta allí llegó a estudiar medicina Antonio Bianchini, un joven italiano sensible y amante de la naturaleza, que se enamoró y contrajo matrimonio con la germana …

Seguir leyendo »

Termas de Jahuel

 Las Termas de Jahuel se encuentran ubicadas en la precordillera, en un entorno de naturaleza privilegiada. Se localizan a 1170 m. de altura y ofrecen un hermoso paisaje compuesto por cerros y mesetas bajas. Sus baños termales tienen composición similar a las de ciertas aguas medicinales en Francia y tienen …

Seguir leyendo »

Termas de Socos

Las Termas de Socos están ubicadas en las cercanías de Ovalle y a 370 Km. de Santiago por la carretera Panamericana Norte (Ruta 5). En las Termas de Socos las aguas alcanzan los 28°C y son ricas en bromo, yodo, magnesio y sodio. Estas termas se recomiendan para personas con …

Seguir leyendo »

Termas de Laguna Verde

Las Termas de Laguna Verde están ubicada en el área de la Laguna Verde. Estas termas estan asociadas a la actividad volcánica. En estas termas se pueden conjugar el baño en sus aguas cálidas, el montañismo y otros deportes de aventura. Estas bellas termas tienen un excelente teatro natural para …

Seguir leyendo »

Termas de Río Negro

Las Termas de Río Negro se encuentran a 170 Km. al Suroeste de Copiapó, en el interior de El Salar de Pedernales a una altura de 3900 m. sobre el nivel del mar. Las termas de Río Negro tienen piscinas naturales con aguas que tienen temperaturas entre los 30°C y …

Seguir leyendo »

Termas de Puritama

Las Termas de Puritama se ubican a 30 Km. al norte de San Pedro de Atacama y cuenta con pozones de aguas termales que se producen por la aparición del río de aguas calientes Puritama. Las aguas de los Baños de Puritama son sulfurosas y recomendadas para aliviar las enfermedades …

Seguir leyendo »

Termas del Tatio

El Tatio está ubicado en la cordillera Andina, a 99 Km. de San Pedro de Atacama, los géiser se originan por el contacto del magma volcánico con aguas subterráneas frías, formando así, un intenso vapor sometido a alta presión que busca salida a través de fisuras de la tierra. Este …

Seguir leyendo »

Baños de Turi

Los Baños Turi se ubican a 77 Km. de Calama, en pleno desierto de Atacama a una altura de 3.094 m. sobre el nivel del mar. Su entorno corresponde a los terrenos de un pukara que fue base del imperio inca en el desierto de Atacama Los Baños Turi son …

Seguir leyendo »

Termas de Pica

Las Termas de Pica se ubican a 114 km. al sudeste de Iquique y a 62 km. al sudeste de Pozo Almonte, a una altitud de 1.400 metros. Pica es considerado un verdadero oasis en el desierto de la pampa del Tamarugal, ubicado a 114 Km. de Iquique, reúne en …

Seguir leyendo »

Termas de Macaya

A 90 km. al Nororiente de Pozo Almonte, a 1.920 m. sobre el nivel del mar, en plena precordillera, nos recibe el Pueblo de Macaya, con una antigüedad de 500 años. Los Españoles buscaron en las serranías de Macaya el objetivo mas codiciado de la aventura “oro” el que encontraron …

Seguir leyendo »

Termas de Mamiña

 Las Termas de Mamiña son una excelente alternativa para quienes disfrutan de la vida natural, de la aventura, del sol y de los paisajes desérticos. Debido a que estas termas se encuentran sobre un valle, el visitante obtendrá una visión panorámica de la quebrada y cerros que la circundan y …

Seguir leyendo »

Termas Aguas Calientes de Pozo Almonte

Las Termas Aguas Calientes de Pozo Almonte están ubicadas al interior del Parque Nacional Volcán Isluga, a 30 Km. de Visviri, ubicándose a una altitud promedio de 4.000 m., abarca 174.744 hectáreas y se encuentra a 232 Km. al noreste de Iquique. Las Termas Aguas Calientes de Pozo Almonte tienen …

Seguir leyendo »

Termas de Lirima

Las Termas Lirima están situadas junto al cordón montañoso de la Cordillera del Sillajuay en un bofedal rodeado de una escenografía natural de altas cumbres nevadas. El bofedal es quizás la formación altiplánica más interesante, desde el punto de vista bioecológico. Se desarrolla sobre suelos con abundante materia orgánica, con …

Seguir leyendo »

Termas de Chusmiza

Las Termas de Chumiza están ubicadas en la Región de Tarapacá, provincia del Tamarugal, Chile, a una distancia de 140 Km. desde Iquique. Los baños termales están ubicados a 500 m. del pueblo de Chusmiza en la parte sureste, sus habitantes son alrededor de 25 personas de etnia Aymara. Cómo …

Seguir leyendo »

Termas de Enquelga

Su ubicación es a 28 Km. al norte de Colchane, a una altura de 3.700 m. sobre sobre el nivel del mar, el camino que te conduce a ellas es de tierra. Sus Instalaciones cuentan con Camping y dos pozas naturales de aguas cristalinas que emergen a raz de suelo. …

Seguir leyendo »

Termas Polloquere

Las Termas de Polloquere se ubican en Arica, zona de Putre, más precisamente en el Salar de Surire. Desde Colchane se puede acceder a ella por un camino de tierra transitable casi todo el año. Recomendadas para aplicaciones terapéuticas relacionadas con el reumatismo, lesiones lumbares y otros. Se puede disfrutar …

Seguir leyendo »

Termas de Churiguaya

Las Termas de Churiguaya de Chile, se encuentran en la provincia de Arica y Parinacota. Si tu quieres llegar hasta estas termas debes idealmente realizar un circuito Altiplanico que te conducirá hasta las termas de Churiguaya. Inicia el viaje desde Arica por la ruta del Valle de Azapa, se comienza …

Seguir leyendo »

Termas de Jurasi

Las Termas de Jurasi se ubican en las cercanías de Putre, a unos 30 kilómetros por la carretera internacional que va a Bolivia, y a unos 3.500 metros de altura sobre el nivel del mar, con sus aguas calientes y volcánicas, aflorando en medio de la quebrada, seduce a muchísimos …

Seguir leyendo »