Martes , Enero 17 2017
Home / Termas de Chile / Termas de Enquelga

Termas de Enquelga

Su ubicación es a 28 Km. al norte de Colchane, a una altura de 3.700 m. sobre sobre el nivel del mar, el camino que te conduce a ellas es de tierra. Sus Instalaciones cuentan con Camping y dos pozas naturales de aguas cristalinas que emergen a raz de suelo. Poseen como características de su agua hipotermales, temperaturas de 30° C.

Estas aguas son recomendadas para fines estéticos y para el descanso. No tienen contraindicaciones.

Las Termas Enquelga están rodeadas de un paisaje imponente, teniendo al altiplano por escenario, las termas de Enquelga nos muestran a la naturaleza en todo su esplendor. El fenómeno de el altiplano que le rodea es sobrecogedor , donde las temperaturas no sobrepasan los 11 grados Celsius, brotan cálidas aguas en medio de la aridez del desierto. Son pozas naturales de cristalinas aguas, donde la presencia de suaves lomajes y amplias llanuras se coronan a la distancia con las cumbres andinas.

A las termas Enquelga les da su nombre un pueblo tradicional del Altiplano, conformado por unas 90 casas. Destaca en el entorno inmediato el bofedal de Enquelga, donde pastan abundantes llamas y alpacas. La iglesia del pueblo se caracteriza por el campanario terminado en punta. El interior está decorado con murales policromos.

Se encuentra en esta localidad una Guardería Conaf y el centro administrativo del Parque Nacional “Volcán isluga”.

Temporada ideal para visitar las Termas de Enquelga.

Se recomienda visitar todo el año.

Deja un comentario