Lunes , Enero 16 2017
Home / Termas de Chile / Termas de Jurasi

Termas de Jurasi

Las Termas de Jurasi se ubican en las cercanías de Putre, a unos 30 kilómetros por la carretera internacional que va a Bolivia, y a unos 3.500 metros de altura sobre el nivel del mar, con sus aguas calientes y volcánicas, aflorando en medio de la quebrada, seduce a muchísimos viajeros que concurren allí para curar sus males reumáticos.

En las Termas de Jurasi existen dos piscinas: Jurasi I, que se encuentra al aire libre, y Jurasi II, desviada a una cabaña, donde la piscina es de concreto.

Las Termas de Jurasi brindan un saludable viaje a las milenarias aguas y barros medicinales, son reconocidas a nivel internacional por sus bondades curativas y terapéuticas , las cuales inciden favorablemente en la salud, aliviando el reumatismo, artritis, dolores musculares y estrés entre otras afecciones. La temperatura de sus aguas de 53° y 50° C.

En Arica existen empresas que ofrecen un tour que incluye las Termas de Jurasi.

La historia de las Termas de Jurasi (Chile).

La leyenda de Jurasi cuenta que esos eran dominios de una princesa inca que tenía el don de no envejecer, ya que conocía el poder de esas aguas que brotaban de la tierra. A su lado envejecían sus maridos y ella seguía lozana. Adoptó un niño sin hogar y éste creció convirtiéndose en un joven fuerte y atractivo. La princesa se enamoró y se casaron.

El joven notó que su amada continuaba joven y él seguía cumpliendo años. Investigó el misterio y llegó hasta la fuente termal hasta donde se escapaba la princesa. El esposo descubrió la fuente de la juventud y se sumergió muchas veces en ella.

La princesa al ver que también se detenía el paso de los años en su esposo lo espió día y noche hasta encontrarlo en las tibias aguas. Entonces gritó: “¡Jurasi, jurasi, jurasi!”, que en el habla Aymara quiere decir: “¡hierve, hierve, hierve!”. Entonces el manantial entró en ebullición y su esposo sufrió una horrenda muerte. La princesa no volvió a esos baños y su juventud se marchitó de golpe, quedando reducida a huesos momificados.

Temporada ideal para visitar las Termas de Jurasi (Chile).

Durante todo el año.

Deja un comentario