Lunes , Enero 16 2017
Home / Termas de Chile / Termas de Manzanar

Termas de Manzanar

Termas de Manzanar (Chile).

termas-de-manzanar-turichile-chile

Las Termas de Manzanar es un lugar lleno de belleza natural, que se encuentra rodeado de bellos paisajes y exhuberante vegetación.

Se accede por el camino Victoria-Curacautín o Lautaro-Curacautín, tramo de 56 Km. y de Curacautín-Manzanar son 17 Km. Existe servicio diario de buses desde Temuco a Lonquimay y servicios de taxis desde Curacautín.

Las Aguas de las Termas de Manzanar son aguas especialmente recomendadas para afecciones reumáticas, columna, afecciones a la piel y combatir el stress.

Ubicadas a 50 Km. del Parque Nacional Conguillío, a orillas del río Cautín, en sus alrededores existen hermosos parajes, únicos por su belleza y exhuberante vegetación.

Cercano, 3.5 Km. está el Salto de río Indio, con 30 m. de altura y a 4 Km. se encuentra el Salto de la Princesa con 40 m. de altura.

Se ubica a 104 Km. de Temuco y a 17 Km. al este de Curacautín, por camino internacional al Paso Pino Achado, y a 45 Km. de Lonquimay por el Túnel Las Raíces. Todas las rutas de acceso se encuentran asfaltadas. Se ubican a una altitud de 680 m. y sus aguas alcanzan los 48°C de temperatura.

Las Termas del Manzanar fueron inauguradas en el año 1952. Poseen dos piscinas de agua termal en las tinas de 9 de las 25 habitaciones del hotel con baño privado y calefacción central, y 18 habitaciones con baño compartido. También ofrece servicios de cafetería y restaurante con abundante comida típica e internacional, sala de juegos, pool, billar, ping-pong y actividades al aire libre como caminatas, excursiones y pesca en el río Cautín, el cual pasa bordeando estas termas.

Se encuentran abiertas durante todo el año y durante el invierno se cubren eventualmente de nieve. En sus alrededores se pueden conocer saltos de agua, lagunas y el Parque Nacional Conguillio.

Deja un comentario