Lunes , Enero 16 2017
Home / Termas de Chile / Termas de Menetúe

Termas de Menetúe

Termas de Menetúe (Chile).

termas-de-menetue-turichile-chile

Las Termas de Menetúe, están ubicadas a 30 minutos de Pucón, una de las ciudades más Turísticas de Chile, está a 110 Km. de Temuco, que es la Capital de la Región de La Araucanía, encontrándose éstas a 670 Km. de Santiago de Chile en plena Cordillera de Los Andes en medio de 40 hectáreas de bosque nativo, junto a la laguna Ancapulli.

Las Termas de Menetue (Chile) están rodeadas de cerros y macizos cordilleranos, que conforman un bello refugio natural para relajarse, dejar atrás el estrés y renovar energías.

En un vasto campo de 40 hectáreas con flores y árboles nativos, las termas permanecen abiertas durante todo el año, brindando una amplia y completa infraestructura. Las piscinas techadas cercanas al edificio principal se complementan con las situadas al aire libre, ambientadas con caídas de agua y próximas a las salas de masajes y a los baños de barro para fangoterapia. Menetúe también dispone de tinas individuales y pozones para pequeños grupos con aguas graduadas a diferentes temperaturas.

En sus instalaciones principales, disponen además de Restaurant con especialidades de comida Mapuche y de la Patagonia, además de Cafetería, sala de reuniones y eventos, con servicios adicionales de data show y equipos idóneos para conferencias y reuniones de trabajo.

Para llegar hasta estas bellas termas si viajas desde Argentina en vehículo, el paso fronterizo más directo a Pucón es Mamuil Malal, al cual se llega desde Junín de Los Andes. Desde la frontera, Menetúe se encuentra a 62 Km.

Más al sur, puedes llegar a la ciudad Chilena de Osorno (227 Km. de Pucón) por el Paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré, al cual se llega desde Villa La Angostura.

Hacia el norte de Pucón, puedes llegar a Chile por el Paso Pino Hachado (a 44 Km. de la ciudad Argetina de Zapala) y de allí a Temuco, la capital regional.

Si viajas a Chile en Avión, llegando a Santiago, (ubicado a 780 Km. de Pucón) puedes tomar otro vuelo hasta Temuco. Hay vuelos todos los días y la duración del viaje es de 1 hora. Una vez en Temuco, dispone de Buses a Pucón cada 15 minutos, y la duración del viaje es de 1 1/2 hora.

La otra alternativa desde Santiago es tomar buses directos, que salen todos los días del año, generalmente a la noche (aprox. 21:00 hs.) y llegan a Pucón a la mañana (entre las 7:00 y las 8:00 am).

La locación central de Menetúe es una casona hermosamente construída con grandes troncos de árboles finamente lijados y barnizados, pero conservando las formas originales de cada uno. Es como adentrarse en un lugar de película.

En la recepción de las termas se nota una de las cosas cautivantes del complejo: su gente. Todos muy amables y con sonrisas a flor de labios. No debería extrañar ubicándose Menetúe en un lugar tan tranquilo, sin embargo esa atención se agradece.

Hay dos posibilidades para venir: ir por el día, aprovechar piscina y restaurante, o quedarse por varios días en las cabañas que el complejo posee en la parte alta. Ahí se encuentran una decena de ellas para dos, cuatro y más pasajeros.

Están equipadas con televisión satelital, refrigerador y calefacción mediante combustión lenta.

Mención aparte es el bosque que las cobija y que da un gran marco al amanecer en un ambiente tan natural. Cuentan con servicio de mucamas.

Deja un comentario