Home / Termas de Chile / Termas de Ralún del río Petrohué

Termas de Ralún del río Petrohué

Las Termas de Ralún se encuentran frente al pueblito de Ralún en la ribera nororiente del río Petrohué y bordeando el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

En estas el usuario le será posible descansar, tomar un reconfortante baño termal e comenzar la aventura hacia el sur. Estas termas son 100% naturales y gratis, sólo deberás pagar lo que cuesta cruzar el rio, (apróximadamente 2 dólares), ida y vuelta; si lo cruzas nadando es absolutamente gratis.

Son 100% naturales

No tiene instalaciones básicas, es un pozón de carácter natural, lo que covierten a estas termas en un punto muy especial. Allí también encontrarás barros, que te podrían servir para una máscara facial y perfeccionar el cutis de vuestro rostro.

Sobre Ralún

 

Ralún es un villorio ubicado en el estuario de Reloncaví, en el sector pre-cordillerano de la décima región de Los Lagos.

Ubicada más exactamente al sur del Parque Vicente Pérez Rosales, en la desembocadura de los ríos Petrohué y Cayutué. Ralún recibe su nombre del Mapudungún y quiere decir “valle”.

Conforme dice la historia, este pueblo sirvió durante el año 1.600 como paso para comunicar Chiloé con el continente y sus principales usuarios fueron los misioneros jesuitas y los exploradores españoles que querían encontrar un cruce más próximo hacia la zona del lago Nahuelhuapi al otro extremo de la Cordillera.

En el año 1.834 colonos de procedencia chilote se asentaron en la región formando el poblado que hoy es conocida como Ralún, con 900 habitantes.

Con el paso de los años dicha ruta ha sido olvidada. Solo hasta el año 1.900 el capitán chileno Arturo Barrios redescubrió el paso entre el Lago Todos Los Santos y su par argentino, Nahuelhuapi.

Los principales motores económicos de este villorio son el rubro agropecuario y el turismo, específicamente vinculado a la pesca.

Entre los servicios a los que se puede conseguir en Ralún tenemos que mencionar el retén de carabineros, los lodge de pesca, posta rural, pequeños supermercados, camping, hospedajes, hostales, cabalgatas, restaurantes y escuela.

El sector de la costa y los lagos próximos a donde se emplaza Ralún son conocidos por la gran abundancia de peces como truchas arcoiris y fario, salmones chinook, robalos, pejerreyes y jureles. Es por dicha razón que la zona normalmente es visitada por enamorados de la pesca deportiva, recreativa y el fly fishing.

La flora local se caracteriza por especies nativas como la tepa, el mañío, la patagua, el coigüe, la luma, el ulmo y la lenga magallánica.

Aparte del paisaje,el pueblo de Ralún también está rodeada de interesantes sitios turísticos tales como: las Termas de Ralún que ofrecen a sus visitantes pozones naturales carente de instalaciones muy elaboradas; las cuencas lacustres de las laguna Pata y Cayutué y el lago Chapa donde la pesca es la actividad central; los ríos Petrohué y Cochamó donde se practica rafting, kayak y pesca; los Parques Nacionales Alerce Andino y Vicente Pérez Rosales; y la Reserva Nacional Llanquihue.

Para llegar a Ralún, se deben recorrer 79 kilómetros de camino pavimentado desde Puerto Varas, pasando por Ensenada.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *