Booking.com
Home / Termas de Chile / Termas de Rayenco o Quintumán en Liquiñe

Termas de Rayenco o Quintumán en Liquiñe

Ubicadas en Liquiñe, aproximadamente a 52 Kilometros de Lican Ray, rodeadas de exuberante vegetacion y cerros llenos de árboles nativos, ofrecen una piscina termal de aguas cuyos componentes ricos en minerales brindan una maravillosa experincia que permite olvidar el estres y las dolencias musculares.

Cuentan con Baños de Barro, amplios sitios para camping, muy limpio y ordenados y dos cabañas y duchas con agua caliente.

Lo más relevante de estas termas es el grato ambiente familiar y tranquilo del que se puede disfrutar ,pues sus dueños velan por la tranquilidad y el orden priorizando la entrada de personas que gusten de la paz.

Se accede a ellas por el camino internacional Liquiñe,antes de llegar al puente Liquiñe (grande de cemento) que cruza el río Liquiñe, doblar a manos izquerda.Es el mismo camino que conduce a las termas de Punulaf, y Manquecura.

Temporada ideal para visitar: Durante todo el año,funcionan invierno y verano.


Las 8 Termas de Liquiñe

A veces resulta difícil saber cuáles son las Termas de Liquiñe, aquí te lo explicamos. Lo que pasa es que, debido a una falla tectónica llamada Liquiñe-Ofqui, en este sector se da cabida a 8 Centros Termales muy cerca unos de otros. Casi todos ellos son explotados por familias ancestrales de la zona y con el correr de los años y en manos de nuevas generaciones han ido mejorando cada vez su infraestructura. Aunque la infraestructura no es 5 estrellas, sus aguas sí lo son, porque brotan desde la misma cordillera, son aguas limmpias e incontaminadas.

Hay 6 Termas ubicadas en el mismo pueblo de Liquiñe; 3 de un lado del río y otros tres en el lado opuesto que corresponde al pueblo. Las otras 2 restantes están de camino al paso fronterizo a Argentina llamado Carirriñe.

Te recomendamos recorrer las 8 Termas de Liquiñe, así podrás comparar precios, comparar la calidad de sus aguas y también habrás hecho un tour de termas que no olvidarás jamás. El paisaje está lleno de praderas encumbradas en cerros llenos de vegetación llamada selva valdiviana con quebradas de los ríos y nevados eternos.

  1. Termas de Manquecura
  2. Termas de Punulaf
  3. Termas de Rayenco o Quintumán
  4. Termas de Trafipán
  5. Termas de Río Liquiñe
  6. Termas de la Armada
  7. Termas de Hipólito Muñoz
  8. Termas de Carranco

Cómo llegar a Liquiñe

Para llegar a Liquiñe primero hay que llegar a Coñaripe, desde ahí te internas a través de un camino cordillerano.

 IMPORTANTE  Cargar combustible en Coñaripe y retirar dinero en efectivo de cajeros automáticos en Carabineros de Chile.

Puedes expandir las barras para ver mapas e instrucciones.

Cómo Llegar a Coñaripe desde TEMUCO

Cómo Llegar a Coñaripe desde TEMUCO

como-llegar-a-conaripe-desde-temuco

Si estás en Temuco, deberás llegar Freire a través de la ruta 5 hacia el Sur, luego virar hacia Villarrica. Una vez en Villarrica tomar rumbo hacia la cordillera en dirección a Lican Ray.

Cuando llegues a Lican Ray deberás bordear el lago Calafquén, este es un hermoso paseo y viaje con vista al Volcán Villarrica y al lago, una vez recorrdio el lago llegarás a Coñaripe.

Cómo llegar a Coñaripe desde VALDIVIA

Cómo llegar a Coñaripe desde VALDIVIA

como-llegar-a-conaripe-desde-valdivia

Si estás en Valdivia, puede escoger varias rutas. La que turichile te recomienda es la siguiente (la marcada en Plomo en el mapa, evitas la ruta 5, es más lenta, pero el paisaje es insuperable) Desde Valdivia, tomar camino a Los Lagos, utilizando la nueva carretera que bordea el río calle-calle. En Valdivia debes dirigirte a Collico y tomar camino a Antilhue o bien dirigirte a La Avenida Argentina y camino a Antilhue que está señalizado.

Camino a Los Lagos, pasarás por varios poblados, entre ellos, Pishuinco y Huellelhue. Una vez en Los Lagos, toma ruta hacia Panguipulli.

Desde Panguipulli diríjase camino a Lanco y aprox. a 5 km. de camino encontrarás la ruta hacia Lican Ray. Este camino es serpentiante pasando por hermosos paisajes para disfrutar lo mejor del sur de Chile. Una vez en lican Ray bordea el Lago Calafquén hasta llegar a Coñaripe.

Cómo llegar a Liquiñe desde Coñaripe

Una vez en Coñaripe, deberás recorrer camino de asfalto y ripio de aprox. 33 km. Este camino se interna en la Cordillera de los Andes donde podrás disfrutar de paisajes exhuberantes, cerros y acantilados. Recomendamos que si es primera vez que visita el lugar lo haga con buena visibilidad y preferentemente de día. Pasarás por acantilados como la Cuesta Los Añiques desde donde podrá apreciar el entorno en todo su esplendor.

como-llegar-a-liquine-desde-conaripe

Dónde Dormir en Liquiñe

En el mismo pueblito de Liquiñe hay cabañas y hospedaje que puedes consultar en las mismas termas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Inline
Inline