Martes , Julio 25 2017
Home / Termas de Chile / Termas de Río Blanco

Termas de Río Blanco

Las Termas de Río Blanco o Baños de Albornoz están ubicadas en la Comuna de Pucón al oriente del Lago Caburgua a 729 m. sobre el nivel del mar y a 103 Km. por camino Pucón – Curarrehue y – Reigolil – Río Blanco (Ruta Interlagos Araucanía).

Colindan por el Sur con el Parque Nacional Huerquehue, desde donde se puede llegar caminando, en una excursión de aproximadamente 4 horas.

Su entorno es el Parque Nacional Huerquehue, en plena cordillera a orillas del Río Blanco, Se encuentran en medio de un lugar espectacular y debido a la carretera Interlagos está Comenzado a ser ampliamente difundida como centro termal. Rodeadas de una tranquilidad exquisita sus aguas hipertermales neutras emergen en varios puntos de un pequeño estero que se vacia al río Blanco.

En su composición química se advierte la presencia de sulfatos, carbonatos, cloruros, sodio, calcio y magnesio. El pozo termal principal nace en una pequeña gruta que se origina a 40 m. aproximadamente del río Blanco, en su ribera oriental. No obstante se identifican a lo menos ocho vertientes en el sector. Actualmente se aprovechan comercialmente con el nombre de San Sebastián y Río Blanco, ambas separadas solamente por el río. Cuentan con equipamiento básico.

Temperatura en su fuente: 48°C a 70° C. Fue declarada Fuente curativa por el Ministerio de Salud.

Ubicadas en la ribera noreste de río, rodeada de árboles frutales y con una bonita explanada para acampar. Hay tres pozones encadenados desde el pozo principal hasta llegar a la orilla del río con temperatura decreciente. Es el lugar preferido por los excursionistas que llegan del Parque Nacional Huerquehue.

Tiene también servicio de alojamiento para 7 personas en la Hostal de la Sra. Gladys.

Te recomiendo

Termas de la Armada en Liquiñe

El Centro Termal de la Armada en Liquiñe es ideal para descansar en un ambiente …