Martes , Enero 24 2017
Home / Termas de Chile / Termas de Río Negro

Termas de Río Negro

Las Termas de Río Negro se encuentran a 170 Km. al Suroeste de Copiapó, en el interior de El Salar de Pedernales a una altura de 3900 m. sobre el nivel del mar.

Las termas de Río Negro tienen piscinas naturales con aguas que tienen temperaturas entre los 30°C y los 40°C sin equipamiento ni instalaciones.

El acceso a ellas es sólo en vehículos de doble tracción. Se debe solicitar permiso en las oficinas de Relaciones Públicas de Codelco a 170 Km. al Suroeste de Copiapó, al interior del Salar de Pedernales.

Este entorno precioso corresponde a una vasta extensión de salares ubicada en una depresión entre montañas, formando en sus márgenes interiores lagunas con aguas de color azul turquesa. En el sector habita fauna como los flamencos rosados y patos silvestres. Se caracteriza por estar rodeado de cerros donde se han encontrado restos de fósiles marinos, entre los que cuentan el cerro Doña Inés, Los Gemelos y Blanco. Además se pueden realizar actividades como la excursión, fotografía, observación de la flora y fauna y turismo aventura.

No se cobra entrada pues están en medio de el paisaje de forma natural.

Te recomiendo

Termas de la Armada en Liquiñe

El Centro Termal de la Armada en Liquiñe es ideal para descansar en un ambiente …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *