Miércoles , Febrero 22 2017
Home / Termas de Chile / Termas de Socos

Termas de Socos

Las Termas de Socos están ubicadas en las cercanías de Ovalle y a 370 Km. de Santiago por la carretera Panamericana Norte (Ruta 5).

En las Termas de Socos las aguas alcanzan los 28°C y son ricas en bromo, yodo, magnesio y sodio. Estas termas se recomiendan para personas con problemas de circulación, reumatismo y otros.

El centro termal tiene excelentes instalaciones, que incluyen restaurant, hotel y piscina termal. Junto a este complejo hay un buen camping, con piscina y completa infraestructura.

Además en las cercanías se pueden observar importantes vestigios arqueológicos, añosos árboles en los alrededores y realizar excursiones a los bosques de Talinay y Fray Jorge.

Desde hace más de 50 años son uno de los centros termales más destacados de en la zona Los Vilos – Ovalle.

Están ubicadas junto a un estero y está rodeada de vegetación típica de la zona que le da sombra y refugio contra los rayos del sol, que en esta zona brillan casi todo el año. Es la opción adecuada para quienes adoran el sol y a la vez quieren disfrutar de los beneficios saludables de las aguas termales durante todo el año.

 

Se puede llegar hasta el aeropuerto Gabriela Mistral, en La Serena y continuar rumbo al sur hasta las Termas (dejando atrás el desvío a Ovalle).

La temperatura máxima anual es de 23º C en temporada estival, mientras que la mínima es de 7ºC en invierno. El promedio de las precipitaciones al año es de 113 mm., aunque en el parque en donde están las termas las medias oscilan entre 800 y 1000 mm.

Te recomiendo

Termas de la Armada en Liquiñe

El Centro Termal de la Armada en Liquiñe es ideal para descansar en un ambiente …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *