Jueves , Marzo 30 2017
Home / Termas de Chile / Termas de Tolhuaca

Termas de Tolhuaca

Las Termas de Tolhuaca están abiertas al público desde 1898, se ubican en la precordillera de IX región, a una altura de 1150 m. sobre el nivel del mar, en las cercanías del Parque Nacional del mismo nombre.

Sus aguas son muy calientes, carbonatadas, cloruradas, sulfuradas y alcalinas, con temperaturas promedios de 90ºC y brotan en un entorno privilegiado, con paisajes hermosos y naturaleza casi virgen. Las aguas de las Termas de Tolhuaca, usadas en los baños a temperaturas de entre 38ºC y 40ºC son muy recomendadas para aliviar enfermedades respiratorias, reumatismo, gota, padecimientos musculares, tortícolis y enfermedades de la piel.

Los visitantes podrán disfrutar del paisaje, realizar tours fotográficos, ir de excursión por los alrededores, practicar caminatas, cabalgatas y en los ríos y lagunas cercanas, practicar la pesca. Además es posible visitar las canchas de esquí de Malalcahuello y de los arenales de Lonquimay.

Las Termas Tolhuaca, recientemente remodeladas y abiertas nuevamante al publico en Enero 2009, se ubican a 121 Km. de la ciudad de Temuco y a 33 Km. de Curacautín, desde el norte, a 663 Km. de Santiago entrando por inspector Fernández (altura Km. 604 de la ruta longitudinal) con 59 Km. de ripio o 700 Km. dando la vuelta por Victoria – Curacautín – Tolhuaca.

Desde Argentina a 157 Km. del paso internacional Pino Hachado, principal paso regional de Argentina y Chile.

Su refugio de montaña ofrece un cálido y personalizado servicio hotelero.

El refugio enclavado en la montaña entre dos acantilados y a orillas del Rio Dillo cuenta con 100 camas en habitaciones con baño privado, calefacción central, citófonos y servicio a la habitación. A ello se agrega una acogedora cafeteria.

Los visitantes además de disfrutar de las cualidades de sus fuentes termales podrán disfrutar del paisaje, realizar tours fotográficos, ir de excursión por los alrededores, practicar caminatas, cabalgatas y en los ríos y lagunas cercanas, practicar la pesca. Además es posible visitar las canchas de esquí de Malalcahuello y de Los Arenales de Lonquimay. Distante a 33 Km. al norte de Curacautín en la Región de la Araucanía, acceso con excelente camino ripiado, que inicia desde la salida hacia Victoria.

Te recomiendo

Termas de la Armada en Liquiñe

El Centro Termal de la Armada en Liquiñe es ideal para descansar en un ambiente …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *