Jueves , Marzo 30 2017
Home / Termas de Chile / Termas del Flaco en San Fernando

Termas del Flaco en San Fernando

Las Termas del Flaco se encuentran en una tierra que esconde algo asombroso, vistas increíbles, flora y fauna que en pocos lugares del mundo se pueda presenciar, agradable clima en verano y por sobre todo tranquilidad. Ubicadas en el sector cordillerano de la Sexta Región, a 77 Km. de San Fernando a una altura de 1720 m. sobre el nivel del mar.

Sus aguas de composición hipotónica, oligometálica fuertemente arsenicada, cloruradas, sódicas, sulfatadas, cálcicas y radioactivas, son recomendadas para la curación de enfermedades artríticas y reumáticas, respiratorias, afecciones ginecológicas, neuralgias, rinitis y ciática. Sus temperaturas están entre los 73° y 96° C. Se puede disfrutar de diferentes alternativas de baños en sus piscinas naturales, tinas y baños de barro.

Desde las termas es posible realizar excursiones hacia lugares cercanos como la Laguna del Maule, Paso de las Damas, Lo Herrera, y la visita a las Huellas de Dinosaurios, las que datan de hace 120 millones de años y han sido declaradas monumentos nacionales. Este balneario posee esta historia paleontológica conocida en todo el mundo, donde entre sus cerros se puede llegar a conocer pisadas fósiles de dinosaurios, que durante años han servido para reencuentro de científicos e investigadores de la vida prehistórica de todo el planeta.

Las termas del Flaco, son parte de las riquezas que este sector turístico entrega, y que durante años ha brindado a miles de turistas.

La flora es parte fundamental de la zona, debido a la gran cantidad y tipo de bosques que hay en sus cercanías, donde se pueden presenciar árboles de más de 200 años. La fauna posee animales que se encuentran en peligro de extinción, como el místico cóndor chileno, que entre los cerros y en pleno vuelo abre sus alas, llamando la atención de los espectadores.

El centro termal a orillas del Río Tinguiririca, se encuentra rodeado por una exuberante flora y fauna, además de su bello paisaje.

Para llegar a las termas del Flaco hay que adentrarse a sectores cordilleranos desde la ciudad de San Fernando, la ruta está compuesta por 17 Km. de camino pavimentado, siendo los 60 Km. restantes camino de ripio.

En el lugar hay varios atractivos aparte de las piscinas con agua caliente por la que se cancela una entrada, que vale la pena en todo caso. Destacamos que el mas famoso atractivo consiste en subir un cerro y bajar una quebrada de altura para ir a ver las huellas de dinosaurios, que están estampadas en una corteza de lodo prehistórico fosilizado.de altura, en plena cordillera de los Andes.

Temporada ideal para visitar las Termas del Flaco (Chile).

El acceso está habilitado entre los meses de Diciembre a Abril, permaneciendo cerrado entre los meses de Mayo a Noviembre.

Con el objeto de conocer el estado de la ruta, es recomendable consultar en Carabineros de San Fernando.

Te recomiendo

Termas de la Armada en Liquiñe

El Centro Termal de la Armada en Liquiñe es ideal para descansar en un ambiente …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *