Jueves , Mayo 25 2017
Home / Termas de Chile / Termas del Plomo

Termas del Plomo

Las Termas del Plomo son unas rústicas pozas naturales de aguas termales provenientes del Volcán San José, insertas en medio de la Cordillera de los Andes, a una altura aproximada de 2900 m. sobre el nivel del mar y a 68 km. de San José de Maipo.

Para acceder a este maravilloso paraje natural, primero debe llegar a San José de Maipo (ver cómo llegar al Cajón del Maipo), y seguir por la ruta G-25 hasta llegar a San Gabriel que es la última localidad en donde el camino es pavimentado (Retén de Carabineros).

Una vez en San Gabriel, pasado el Retén, debe seguir por el camino pavimentado y cruzar el puente El Yeso, que es en donde empieza el camino de ripio, hasta llegar a la localidad de Romeral. Deberá doblar a la izquierda, para tomar la ruta G-455, con destino hacia el Embalse El Yeso. Siga por la ruta bordeando el río Yeso. Pasará por el Embalse El Yeso y más adelante se encontrará con una bifurcación, en la que deberá tomar el camino hacia la derecha con destino a la Termas del Plomo, ya que el camino de la izquierda va en dirección a la Mina; baje hacia el Estero Yeguas Muertas, crúcelo y tome el camino señalizado con piedras que finaliza en las Termas del Plomo.

Desde Romeral, el trayecto es lento, dadas las condiciones del camino. Además, hay que tener precaución en las zonas de derrumbe. Aproximadamente, en condiciones climáticas normales, la duración de este trayecto en automóvil, es de dos horas y media. En bicicleta, el trayecto es de siete horas aprox.

 

El lugar es maravilloso. Durante el camino podrá deleitarse con las verdes aguas del río El Yeso y el propio Embalse El Yeso, de impactante envergadura.

Estando en las Termas, puede realizar diversas actividades, como las caminatas por los alrededores, en donde, a una hora de caminata normal, encontrará la Laguna de Los Patos, de aguas claras y muy frías. También puede realizar trekking, o simplemente tomar bellas fotografías.

Si va en época primaveral, podrá sumergirse en las aguas termales, con un imponente paisaje cordillerano, con montañas cubiertas en algunas zonas con nieve, requeríos y glaciares.

Te recomendamos informar a tu familia y a Carabineros del Retén de San Gabriel, tu destino y día de regreso.

Lleva ropa abrigada y elementos de seguridad para campamento.

Si careces de experiencia de montaña, debes ir acompañado y no arriesgarte en situaciones climáticas desfavorables. Llevarte toda la basura generada y asegurarse de dejar muy bien apagadas las fogatas.

Temporada ideal para visitar las Termas del Plomo (Chile).

La época del año ideal para visitar este lugar son primavera y verano. En otoño e invierno, el acceso es restringido según las condiciones climáticas.

Te recomiendo

Termas de la Armada en Liquiñe

El Centro Termal de la Armada en Liquiñe es ideal para descansar en un ambiente …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *