Lunes , Septiembre 25 2017
Home / Termas de Chile / Termas del Tatio

Termas del Tatio

POZAS DE AGUAS TERMALES DE TATIO.

El Tatio está ubicado en la cordillera Andina, a 99 Km. de San Pedro de Atacama, los géiser se originan por el contacto del magma volcánico con aguas subterráneas frías, formando así, un intenso vapor sometido a alta presión que busca salida a través de fisuras de la tierra.

Este es uno de los paseos más impresionantes de la zona, debido a lo peligroso del camino, es aconsejable que realices el viaje con agencias de turismo especializadas. El tour contempla la visita a los campos geotérmicos, a una piscina termal y al hermoso poblado altiplánico de Machuca.

En Tatio el vapor de agua sale a la superficie a través de fisuras en la corteza terrestre, alcanzando una temperatura de 85ºC. Al amanecer, con temperaturas bajo cero, se puede apreciar un espectáculo impresionante y maravilloso, generado por los violentos flujos de vapor que se elevan hasta 10 metros de altura.

Este campo geotérmico está formado por 40 geysers, 60 termas y 70 fumarolas en una extensión de 3 Km2. En el año 1960 CORFO inició un proyecto para utilizar esta energía geotérmica para generar electricidad, sin embargo no se obtuvieron resultados que aseguraran rentabilidad económica, quedando sólo el campamento que aún esta intacto para recibir a científicos y turistas.

Después de visitar los Géisers podrás disfrutar de una piscina natural de agua termal, en el Tatio.

En este sector además puedes ver parte de la fauna típica andina como vizcachas y vicuñas. Luego puedes ir al sector de la piscinas termales con agua a aproximadamente 40°C donde podrás tomar un reparador baño. A continuación puedes retornar a San Pedro de Atacama, a través del impresionante paisaje de la cordillera de los Andes, en la ruta podrás observar el volcán Tocorpuri y Sairecabur.

Ideal para descansar o tomar un reparador baño termal, en este hermoso lugar.

Temporada ideal para visitar Termas del Tatio (Chile).

Te recomendamos ir durante todo el año.

Te recomiendo

Termas de la Armada en Liquiñe

El Centro Termal de la Armada en Liquiñe es ideal para descansar en un ambiente …