Domingo , Junio 25 2017
Home / Termas de Chile / Termas El Amarillo

Termas El Amarillo

Las termas de Amarillo están ubicadas a 20 kilómetros al Este de la ciudad de Chaitén por la Carretera Austral. Se encuentran abiertas al público durante todo el año.

Desde Quellón deberás cruzar a Chaiten en el transbordador y allí tendrás 62 km de ida y vuelta por la carretera que lleva al Lago Yelcho, hasta las Termas del Amarillo, que con casetas individuales, piscina termal al aire libre, sauna, cabañas y servicios, incluido camping te esperan para disfrutar sus fascinantes aguas calientes. Sus aguas, calientes y relajantes, provienen de las afloraciones del volcán Michimahuida y alcanzan temperaturas de 52ºC.

Las aguas son apropiadas para el tratamiento de enfermedades reumáticas. Podrás disfrutar también de caminatas, observación de flora y fauna y hacer fotografía.Las Termas del Amarillo son la opción adecuada para los quienes buscan relajarse por medio de las aguas termales y a la vez disfrutar de la naturaleza en forma plena.

En los alrededores de las Termas, el visitante puede realizar excursiones, practicar trekking, observar el espectacular paisaje y tomar fotografías de la flora y fauna de la zona. Con un poco más de tiempo, hay muchos sitios dignos de ser visitados en las cercanías, incluyendo caminatas guiadas al volcán Michimahuida, cruzando hermosos y densos bosques. Esas excursiones culminan con una caminata por los hielos eternos del glaciar Yelcho, los que se han formado en el lugar durante miles de años. Desde allí se tiene una vista espectacular de la naturaleza indómita de la zona, con su mezcla de bosques y hielo, haciendo de la aventura una experiencia inolvidable.

Te recomiendo

Termas de la Armada en Liquiñe

El Centro Termal de la Armada en Liquiñe es ideal para descansar en un ambiente …