Sábado , Julio 22 2017
Home / Termas de Chile / Termas El Callao

Termas El Callao

 Termas el Callao es un rústico refugio de madera y tejuelas que, en medio de montañas y bosques, ofrece su cocina a leña y sus tinas de alerce, comidas caseras y Caballos pilcheros y de recorrido.

Con temperaturas entre los 39 y 42 grados Cº, las aguas termales ofrecen, naturalmente, minerales como el bario, estroncio, manganeso, especiales para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Se encuentran ubicadas en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, entre el Lago Todos los Santos y el Lago Rupanco. Aparentemente la manera de llegar es mediante caminatas que ofrecen los diferentes operadores turisticos.

Su acceso es muy complicado apesar de su entorno paradisiaco,generalmente es recomendado para personas que aman la aventura y treking.

Hay dos vías de acceso por el sur, vía Petrohué y por el norte, vía Lago Rupanco, El Poncho. La ruta desde el sur tiene la ventaja de ascender de manera gradual, lo cual evita el marcado ascenso desde el lago Rupanco a la laguna Los Quetros (no es mucho, se ascienden 540 metros). Sin embargo, la ruta desde el norte tiene la ventaja de ser más barata, ya que se puede coordinar una lancha para cruzar el Lago Todos los Santos con la gente que vive en la ruta (familia Altamirano y familia Llefi). Para llegar desde el Puerto de Petrohué hacia Puerto el Rincón y posterior trekking de 4 hrs. o cabalgata de 2 hrs. aprox.

Temporada Ideal para visitar.

Turichile te recomienda visitarlo durante todo el año, solo debes tener en cuenta lo siguiente.

Durante el invierno el éxito de tu viaje y trayecto depende de las condiciones climáticas para poder llegar hasta El Rincón (desembocadura del río sin nombre), en la orilla norte del Lago todos Los Santos, donde solo llegan botes a motor.

Además debes tener en cuenta los níveles que pueden alcanzar los riachuelos que puntúan la ruta (entre las Termas del Callao y la Laguna Los Quetros sobre todo), en invierno pueden transformarse en torrentes difíciles de cruzar. En caso de lluvias torrenciales será aconsejado esperar que las condiciones climáticas permitan el cruce de este tramo. No olviden que puede nevar durante algunas semanas del año en el sector de la Laguna Los Quetros, por lo general suele ocurrir en Agosto. Nunca son nieves impresionantes pero pueden dificultar la orientación de los que no conocen la ruta y volver peligoso el trekking.

En verano, los precios son mas elevados, ya que los turistas aumentan, pero el clima es mucho más favorable para realizar la caminata.

Te recomiendo

Termas de la Armada en Liquiñe

El Centro Termal de la Armada en Liquiñe es ideal para descansar en un ambiente …