Jueves , Mayo 25 2017
Home / Termas de Chile / Termas Polloquere

Termas Polloquere

Las Termas de Polloquere se ubican en Arica, zona de Putre, más precisamente en el Salar de Surire. Desde Colchane se puede acceder a ella por un camino de tierra transitable casi todo el año. Recomendadas para aplicaciones terapéuticas relacionadas con el reumatismo, lesiones lumbares y otros.

Se puede disfrutar de sus aguas por medio de sus piscinas termales, baños de tina, baños de barro, baños de vapor, o el goce de las pozas naturales.

Su entorno maravilloso (el salar de Surire) posee 11.298 hectáreas de superficie y en este se observa la existencia de valiosas especies como el ñandú, flamenco, caití, pato juarjual, vicuña, alpaca, llama, etc. La temperatura oscila entre los -15ºC en la noche y los 5ºC en el día. El parque Surire cuenta con dos sitios para acampar en el sector de las aguas termales de Polloquere, sin infraestructura, a 16 kilómetros de distancia de la guardería de Conaf.

En estas termas las aguas brotan a una temperatura de 66º C, produciendo una laguna en la costra salina del salar, donde es fascinante bañarse.

Junto a esta, hay dos sitios de picnic. Esta es una zona controlada por SNASPE (Sistema Nacional de Areas Silvestres Protegidas por el Estado).

Temporada ideal para visitar las Termas de Polloquere (Chile).

Todo el año.

Te recomiendo

Termas de la Armada en Liquiñe

El Centro Termal de la Armada en Liquiñe es ideal para descansar en un ambiente …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *