Jueves , Marzo 23 2017
Home / Termas de Chile / Termas Río Liquiñe

Termas Río Liquiñe

Liquiñe es una localidad que encanta el cuerpo, la mente. A 55 km. de Lican Ray, en la novena región, rumbo al paso fronterizo con Argentina denominado Carririñe, se encuentra la localidad de Liquiñe, un pueblo pequeño pero con todo lo necesario para disfrutar de unas relajantes vacaciones, lo rodea exuberante vegetación, ríos (el Río Liquiñe Principalmente) y muy cerca el imponente Volcán Villarrica, pero lo que mas caracteriza a Liquiñe son sus centros termales, los cuales, confirmado personalmente, son los más económicos del sur de Chile.

Cómo llegar

Para llegar a Liquiñe se debe tomar rumbo desde Villarrica hacia Lican Ray, llegando allí, seguimos bordeando el Lago Calafquén y pronto estaremos en Coñaripe, hasta aquí el camino es asfaltado luego sigue en ripio pero en perfectas condiciones, cabe mencionar que los conductores deben ser prudentes porque es un camino con muchos puentes y quebradas, lo ideal para aquellos que van por primera vez sería viajar con luz de día, otro detalle es cargar combustible en Coñaripe porque en Liquiñe no hay estación de servicios y la telefonía móvil no tiene cobertura (de ninguna compañía); llegando a Liquiñe encontraremos 3 almacenes provistos de variada mercadería, carnicería, teléfono público, panadería y comisaría de Carabineros; en cuanto al alojamiento tenemos variadas opciones. Se vende bencina por litro en el taller mecánico que está cerca del puente de Liquiñe.

En cuanto a la alimentación resulta útil señalar que los almacenes están provistos de alimentos necesarios como para cocinar nuestra comida, sin necesidad de comprarla preparada; existen varios lugares más donde dormir y no cabe duda de que son igual de cómodos y acogedores, pero la idea es que sepan que la oferta es muy variada en éste área. Ahora lo que más atrae a turistas, sobre todo adultos mayores, son sus centros termales con precios económicos y aguas de excelente calidad.

Liquiñe (Chile), pueblo campesino de 1.205 habitantes (2002), en el valle cordillerano formado por el río Liquiñe en la comuna de Panguipulli, en la XIV Región de Los Ríos, Chile. Se emplaza linealmente en relación a la Ruta Chile-Argentina, la que le permite una fluida conexión con la localidad de Junín de los Andes por el lado argentino y con Panguipulli, la capital de la comuna del mismo nombre.

El sector de Liquiñe se caracteriza por la gran cantidad de fuentes termales (45 en total) de las cuales algunas se encuentran inscritas y aprovechables para el goce turístico. La alta actividad termal se debe a que bajo la localidad se encuentra el punto más septentrional de la denominada Falla Liquiñe-Ofqui.

Liquiñe, se extiende por más de 3 Km., contando con una posta de salud rural, carabineros de frontera, un internado, iglesia, colegios, comercio menor y hospedajes.

Liquiñe es un área que posee varias alternativas para el desarrollo de actividades termales. El pueblo de Liquiñe tiene aproximadamente 939 há. El lugar está rodeado de bosques, ríos, lugares de caza y pesca, saltos de agua y volcanes cercanos. Al inicio del pueblo se encuentran las Termas del río Liquiñe, ubicados junto al río y cuenta con cabañas, restaurantes, tinas termales y piscina.

Atractivos Turísticos imperdibles de Liquiñe (Chile).

Termas de Hipólito Muñoz.

Se encuentra ubicada continuando la avenida principal rumbo al paso fronterizo Carririñe, está bien señalizado así que es fácil llegar, aquí encontraremos 2 piscinas termales, baños de vapor o también llamados “torito”, barro termal y sitios de camping, al pagar la modica entrada tienen derecho a utilizar todas las instalaciones por todo el día.

Termas de Manquecura.

Se debe retroceder a la entrada del pueblo y tomar el camino que bordea el Río Liquiñe, acá encontrarán cabañas, 2 piscinas termales, barro termal y 5 tinas individuales de madera ideales para personas minusválidas que no pueden acceder a las piscinas convencionales en ellas se regula personalmente tanto el agua termal como el agua fría hasta encontrar la temperatura ideal; termas Manquecura tiene una gran zona de camping con sitios para campamento con mesones, bancas y abundante sombra, también cuenta con un restaurante donde comprar la alimentación, el valor módico que se cancela como entrada por persona da derecho a utilizar todas las instalaciones.

Termas de Punulaf.

Están ubicadas un poco mas abajo de Manquecura siguiendo el mismo camino, aquí también encontrarán 2 piscinas termal, cabañas, tinas, baños de vapor, sitios de camping y restaurante, Punulaf no tiene barro termal.

Se recomienda aprovechar las propiedades del agua termal muy buena para aliviar dolores reumáticos es una maravilloso panorama para disfrutar de asombrosas vacaciones, como recomendación, para aquellos que visitan un centro termal por primera vez, no se expongan por más de 30 minutos a sus aguas o barros porque pueden experimentar sensación de falla cardiaca, después de un breve descanso pueden ingresar nuevamente. Por último no es necesario tener un vehículo propio para llegar a Liquiñe porque desde cualquier punto del país existen buses que llegan a Villarrica y desde ahí 2 veces al día sale un bus rumbo a Liquiñe, así que no tienen excusa para no disfrutar de estas bellezas naturales, descansar y relajarse en un entorno silencioso y sobrecogedor.

Termas Río Liquiñe.

termas-rio-liquine-turichile-chile

El visitante podrá sumergirse en estas aguas calientes y relajantes y disfrutar de un buen baño en tina de agua termal o si lo prefiere, podrá bañarse en una poza natural, rodeado de la naturaleza y el aire puro. Además, podrá gozar de los baños de vapor, que limpian y revitalizan, y baños de barro que limpian la piel y relajan los músculos y articulaciones.

Temporada ideal para visitar Liquiñe (Chile).

Recomendable visitar durante todo el año pero especialmente en invierno, (junio a septiembre) pues se disfruta mucho más de sus calidas aguas.

Te recomiendo

Termas de la Armada en Liquiñe

El Centro Termal de la Armada en Liquiñe es ideal para descansar en un ambiente …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *