Martes , Julio 25 2017
Home / Ciudades de Chile / Valdivia – Niebla

Valdivia – Niebla

Niebla, a sólo 18 Km. de Valdivia es el balneario más importante de la Capital de Los Ríos.

Siguiendo el curso del río Calle-Calle, pasando por el río Valdivia hasta su desembocadura en el Pacífico llegamos a esta pintoresca localidad. Es un pueblito costero, perteneciente a la comuna de Valdivia con una población cercana a los 5.000 habitantes. Las Playas de Niebla son tres, de Sur a Norte: la Playa Chica de Niebla, la Playa Grande de Niebla y la Playa de los Enamorados. Más al Norte se encuentran las localidades de Los Molinos, San Ignacio, Caleta Bonifacio, Pilolcura, Playa Rosada, La Misión, Calfuco, Curiñanco y Los Pellines.

valdivia-niebla-playa-grande-de-niebla-turichile
Playa Grande de Niebla. Valdivia

<>Niebla tiene hermosas playas de finas arenas, también cuenta con buenos restoranes especializados en mariscos que muestran las riquezas de nuestro océano. Un lugar para disfrutar por completo, durante todo el año en medio de ríos y el pacífico mar, entre las inesperadas neblinas del sur de Chile, que atraen al descanso y a recrearse con su gastronomía marina que muy bien saben preparar los sureños, basadas en recetas familiares que, por su particular sencillez, encantan a los paladares afuerinos, siendo esta su carta de presentación para recorrer estos salvajes lugares, llenos de historias y bellezas.

valdivia-niebla-playa-el-piojo-playa-chica-playa-grande-playa-los-enamorados-playa-los-molinos-turichile
Mapa Aéreo que muestra las Playas de Niebla

Dónde Dormir en Niebla y Valdivia

Gracias a nuestro convenio, puedes encontrar las mejores ofertas de Cabañas y Hoteles aquí:

🏡🏨 Ver Ofertas de Cabañas y Hoteles en Niebla

🏡🏨 Ver Ofertas de Cabañas y Hoteles en Valdiva

Cómo Llegar desde Valdivia a Niebla

Desde Valdivia, llegas a la Isla Teja cruzando el único puente habilitado llamado Puente Pedro de Valdivia, luego tomas dirección hacia la costa a mano izquierda siguiendo la señalética, cruzarás el primer puente llamado Puente Cruces y llegará en aproximadamente 21 min.

como-llegar-de-valdivia-a-niebla
Cómo llegar desde Valdivia a Niebla

Registros Históricos

Niebla ha sido testigo del mundialmente conocido Terremoto de Valdivia de 1960.

El 22 de mayo de 1960, a las 15 horas, en estas bahías se formaron las olas más grandes registradas en el mundo con aproximadamente cerca de 12 m. de altura, produciendo un tsunami que prácticamente barrió con lo que entonces era Corral Bajo.

Atractivos turísticos en Niebla

Feria costumbrista

La Muestra Costumbrista de Niebla reúne a lo más representativo de la artesanía y gastronomía chilena del sector.

feria-costumbrista-de-niebla-en-valdivia-chile-turichile
Feria Costumbrista de Niebla. Valdivia

Durante los meses de diciembre, enero y febrero de lunes a domingo se ofrecen platos típicos, tales como curantos, asados al palo de cordero, chivo y vacuno, pulmay y catutos, entre otros, y bebidas como la cerveza, chicha de manzana y mudai. Están a disposición de quienes visiten esta muestra de costumbres sureñas, que deleitan cada año a los miles de visitantes que llegan para disfrutar de la comida típica chilena, acompañada de música folclórica en vivo de distintos grupos musicales que amenizan con sus entretenidas tocatas y bailes.

Fuerte Niebla.

El Fuerte de Niebla (llamado “Castillo de la Pura y Limpia Concepción de Manforte de Lemus”) es una de las fortificaciones del sistema de fuertes de Valdivia que se construyó en el siglo XVII en el estuario del río Valdivia.

niebla-turichile-chile
Fuerte de Niebla en el año 1990

Fue erigido a mediados de ese siglo por la armada que el Virrey del Perú enviara con el fin de refundar la ciudad de Valdivia y levantar un complejo defensivo en su costa.

El Castillo de Niebla se encuentra en la desembocadura del río Valdivia. Cada pieza de esta fortificación guarda singulares relatos acerca de cómo fueron construidos para defenderse de las potencias europeas enemigas de España y de los piratas y corsarios que cruzaban el Estrecho de Magallanes y el Cabo de Hornos para dirigirse a los ricos puertos del Pacífico americano.

Originalmente, dicho fuerte tenía catorce cañones y muros bajos, los cuales se fueron ampliando. Con el paso del tiempo, se elevaron y se repararon, se agrandaron algunas de sus dependencias internas; y se excavó un foso en su alrededor. Actualmente, el Castillo de Niebla es uno de los lugares imperdibles de la zona, y para que tu estadía sea completa, te recomendamos que visites su interesantísimo museo. Fue declarada Monumento Nacional y data de 1671.

 

Remodelación del Fuerte de Niebla

Debido a la gran cantidad de turistas que han llegado a esta zona es que se ha realizado una remodelacion del Fuerte de Niebla con el objetivo de conservar el patrimonio histórico y cultural.

Vista del Faro del Fuerte de Niebla desde las nuevas pasarelas después de la remodelación.

Playa Los Molinos

La Playa Los Molinos es una playa tranquila, con olas de tamaño medio, ideal para los que tienen niños pequeños y desea descansar y disfrutar del aire marino. Se encuentra a 5 km. al norte de Niebla.

valdivia-niebla-playa-los-molinos
Playa Los Molinos

Playa San Ignacio

valdivia-niebla-playa-san-ignacio-turichile
Vista aérea al llegar a Playa San Ignacio

Temporada ideal para visitar Niebla.

De preferencia visita Niebla de la temporada estival, desde noviembre a marzo. El mes de febrero es el que tiene más actividad comercial y mayor cantidad de visitantes.

Dónde Dormir en Niebla y Valdivia

Gracias a nuestro convenio, puedes encontrar las mejores ofertas de Cabañas y Hoteles aquí:

🏡🏨 Ver Ofertas de Cabañas y Hoteles en Niebla

🏡🏨 Ver Ofertas de Cabañas y Hoteles en Valdiva

Te recomiendo

Veranea en Chile: Ranking de las Mejores Playas de Chile

El verano ya llegó y con ello los planes para salir del país o bien de …