Domingo , Junio 25 2017
Home / Ciudades de Chile / Valparaíso

Valparaíso

Valparaíso es una ciudad chilena ubicada en el litoral central de Chile, a 92 km al noroeste de la ciudad de Santiago.

La ciudad es la sede del Congreso Nacional, la Comandancia en Jefe de la Armada de Chile y de otros servicios públicos e instituciones del Estado Chileno.

Está empleazada en una bahía rodeada de cerros, en los cuales vive la mayor parte de la población.

La peculiar distribución geográfica de Valparaíso, donde los cerros invaden la costa, hace que la visión de cerro a mar sea inigualable.

Para obtener una mirada panorámica de la ciudad te recomendamos visitar algunos miradores, entre ellos, Mirador Portales, Mirador Esperanza, Mirador O”Higgins, Mirador Marina Mercante, Paseo 21 de Mayo, Paseo Yugoslavo, Paseo Gervasoni, Paseo Atkinson y Paseo Dimalow.

Durante las fiestas de año nuevo, muchos de estos paseos mirador son repletados por turistas a altas horas de la mañana, todo por tener una visión más privilegiada del espectáculo pirotécnico; así como también existen recorridos entre los cerros más antiguos de la ciudad (Cerros Alegre y Concepción), en la cual, además de contemplar la arquitectura inglesa colonial de sus casas y sus iglesias de principios del siglo XIX, el turista se puede adentrar en museos contemporáneos, jardines y pequeñas plazoletas, miradores escondidos entre casas y balcones y una singular magia que ronda entre los vecindarios cerros.

Hay varios museos que no puedes dejar de visitar, entre ellos el Museo Naval y Marítimo, el Museo del Mar Lord Thomas Cochrane, el Palacio Baburizza, sede del Museo de Bellas Artes de la ciudad, la Casona Mirador de Lukas, la Casa Museo La Sebastiana, una de las casonas del legendario poeta chileno Pablo Neruda y el Museo de Historia Natural y Galería de Arte Municipal.

Te recomiendo

5 termas imperdibles del Sur de Chile

Recorrer el sur de Chile es una experiencia fantástica, disfrutar de sus bosques nativos, sus …