Martes , Enero 17 2017
Home / Ciudades de Chile / Villarrica

Villarrica

Villarrica es una ciudad de Chile de la Región de la Araucanía, se emplaza orillas del Lago Villarrica. Villarrica fue fundada junto al margen austral del Río Toltén y la orilla occidental del Lago de Mallalauquén (actualmente conocido como el Lago Villarrica).

Gerónimo de Alderete la nombró “Santa María Magdalena de Villa Rica”, con alusión a los ricos lavaderos y vetas de oro, que se descubrieron en las quebradas de los oteros y bosques. Actualmente la ciudad cuenta con todos los servicios básicos y turísticos, siendo la principal ciudad de servicios del área cordillerana y principal centro turístico de la región de La Araucanía junto con Pucón. Posee una larga y hermosa Avenida Costanera, que bordea playas desde el embarcadero, con excelentes vistas al Lago Villarrica y al Volcán Villarrica. Durante los meses de verano se realizan numerosas actividades y eventos culturales, artísticos y deportivos. Además de las innumerables alternativas de Ecoturismo, Turismo Aventura y Etnoturismo.

Durante el verano en Villarrica se puede disfrutar de variadas actividades deportivas, además de conciertos, muestras culturales, gran vida bohemia, y todos los servicios que necesites.

El gran nuevo proyecto Costanera de Villarrica fue inaugurado en diciembre del 2009. Punto encontrado a las orillas del Lago Villarrica, desde el puente nuevo hasta la salida a Pucón.

Cómo llegar desde Santiago a Villarrica

Por tierra, desde Santiago de Chile a Villarrica hay una distancia de 761 Km. Existen excelentes servicios de buses urbanos desde y hacia la ciudad. Dada la explosión turística de la zona lacustre, específicamente en torno a Pucón, llegan excelentes servicios de buses interprovinciales principalmente desde Santiago con distintos servicios y para todo público.

como-llegar-a-villarrica-desde-santiago

Por otro lado, más a la cordillera, en Curarrehue, existe un paso fronterizo con Argentina de donde provienen servicios internacionales, desde la provincia del Neuquén y desde Buenos Aires. Por otro lado, en Pucón existe un terminal aéreo con servicios internacionales, a sólo 30 minutos de Villarrica. Villarrica en las últimas décadas se ha convertido en paso obligado para llegar a los distintos balnearios lacustres y centros turíticos, como Lican Ray, Caburgua, Coñaripe y Pucón, por nombrar algunos, proporcionando además un completo servicio rural cubriendo toda el Área Agrícola de la zona entre la Ruta Panamericana y la cordillera.

Cómo llegar desde Valdivia a Villarrica

Desde Valdivia a Villarrica hay una distancia de 130 Km.

como-llegar-a-villarrica-desde-valdivia

Atractivos Turísticos.

Lago Villarrica

En las aguas del hermoso Lago Villarrica se refleja el cono perfecto del Volcán Villarrica, coronado de nieves eternas. A lo largo de los años, el lago Villarrica se ha convertido en uno de los centros turísticos más importantes de Chile. Reúne a unos 70 mil veraneantes y a muchos deportistas de invierno que acuden al Centro de Ski Villarrica en las cercanías de Pucón.

Río Toltén

El Río Toltén nace en el Lago Villarrica. Es navegable por embarcaciones menores, presenta excelentes condiciones para practicar la pesca deportiva ya que posee una gran abundancia de especies salmoneras. Sus aguas transparentes se mezclan con los colores de una vegetación nativa.

Lican Ray

El balneario de Lican Ray es el principal centro turístico del Lago Calafquén, que el lengua mapuche significa “cascada de cuarzo”.

Es un dinámico balneario y el polo turístico de la zona llamada Siete lagos (Lagos Calafquén, Panguipulli, Pellaifa, Lacar, Pullinque, Pirihueico y Riñihue). Su origen se remonta a la década de 1940, cuando comenzaba a formarse una aldea de servicio de las reducciones mapuche en el área.

En 1965 el gobierno chileno trazó un pueblo de turismo en el lugar de la antigua aldea de Lican Ray. Vendió y regaló sitios a condición que se edificaran casas de veraneo y se terminara la urbanización. Se construyeron casas modestas, con una precaria urbanización y escasa agua potable. Sólo en 1986 se instaló una completa red de agua y el balneario adquirió un nuevo rostro, con hermosos jardines.

A Lican Ray se entra por la Av. General Urrutia, su calle principal. En cinco cuadras encontrará la actividad comercial, los servicios turísticos, el terminal de buses, los cafés y los lugares de diversión nocturna. Esta avenida termina en la costanera Cacique Menquel junto a la pequeña bahía con una hermosa playa. Por el sendero peatonal se llega a la península con tranquilos senderos, áreas de picnic y pequeñas bahías con playas.

Deja un comentario