Martes , Julio 25 2017
Home / Volcanes de Chile / Volcán Chillán – Volcán Nuevo

Volcán Chillán – Volcán Nuevo

El Volcán Chillán también llamado Volcán Nuevo, es un estratovolcán ubicado en los Nevados de Chillán dependientes de la comuna de Pinto, en la Cordillera de Los Andes de la Provincia de Ñuble de la Octava Región del Biobío, en Chile.

Este volcán es considerado activo y su última erupción fue registrada en 1751. Es visible desde la ciudad de Chillán, que lleva su nombre, y además es visible desde puntos más al norte como Retiro y Parral en la Region del Maule.

El volcán Chillán (Nuevo) es, tal vez, la cumbre más sencilla de alcanzar en ski touring con ski randonee. La cima de este volcán está muy cercana al último andarivel del centro de ski y el descenso es posible realizarlo de forma segura y por la ladera sur-oeste en dirección a las canchas de ski.

Para los que aman el ski

volcan-chillan-turichile-chile

Para llegar hasta el volcán Chillán (Nuevo) desde Chillán debes tomar el camino que lleva a las Termas de Chillán. Puedes dejar el vehículo en el estacionamiento alto del centro de ski. Desde este lugar puedes subir en los andariveles del centro de ski o por uno mismo. En los dos casos es posible subir siguiendo los andariveles hasta llegar al punto más alto del centro de esquí en lo faldeos Nor-Oeste del Volcán Nuevo (2.700 m.).

Para ascender puedes hacerlo desde el último andarivel (2700 m.), te recomendamos seguir el ascenso hacia el portezuelo que separa los Volcanes Nuevo y Viejo. Cuando llegues al portezuelo tienes que tomar el amplio nevero que sube hasta la cumbre del Volcán Nuevo (3.186 m.).

Para el descenso te recomendamos hacerlo por el nevero de ascenso hasta las canchas de ski. Existen muchas opciones para encotrar lugares con más declive.

Te recomiendo

Volcán Villarrica

Este es un Volcán imponenete y majestuoso que fue y sigue siendo testigo de la …