Domingo , Junio 25 2017
Home / Volcanes de Chile / Volcán Hornopiren

Volcán Hornopiren

El Volcán Hornopirén está uicado al sursudeste del Volcán Yates se trata de una formación de basalto y andesita morfológicamente reciente cubierta en su mayor parte por bosques. Tiene alrededor de 1.600 m. de altura.

Se estima que la última erupción data de 1835 aunque no se conocen detalles. Se encuentra cirscuncrito administrativamente a la Décima Región de Los Lagos, Provincia de Palena, en Comuna de Hualaihué.

El Volcán Hornopirén antiguamente era llamado por los mapuches como Quechucaví que significa cinco distritos o cinco juntas.

Muchos expertos en asenso de cumbres señalan que el volcán Hornopirén no es una meta complicada de subir, es más, recomiendan la subida como fácil, lo complejo es encontrar la ruta de retorno por el espeso follaje de vegetación es recomendable ir con guía y/o GPS.

volcan-hornopiren-turichile-chile

Además se recomienda NO BAÑARSE en el lago Cabrera, ya que existen corrientes embudo producto de los canales subterráneos vacíos dejados por el paso de lava, estos canales con el tiempo se desmoronan y forman grandes hoyos en la superficie, produciendo remolinos y succionando a los bañistas.

El pueblo homónimo que está en sus faldas tiene alrededor de 1.200 habitantes, se llega saliendo de Puerto Montt, luego de recorrer los primeros 100 Km. de la Carretera Austral (Ruta 7), pero a mitad de camino, hay que cruzar en transbordador (desde La Arena a Puelche) el estuario de Reloncaví.

Hornopirén, en donde está el volcán tiene sencillos pero buenos hoteles, estación de servicio, restaurantes, camping e información turística.

Te recomiendo

Volcán Villarrica

Este es un Volcán imponenete y majestuoso que fue y sigue siendo testigo de la …