Domingo , Junio 25 2017
Home / Volcanes de Chile / Volcán Hudson

Volcán Hudson

El Volcán Hudson está ubicado en Chile, a 137 kilómetros al sur de Coyhaique, al sur de Puerto de Aisén y al norte del Campo de Hielo Norte, en la XI Región de Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo con coordenadas, latitud 45,90º S. y longitud 72,97º W. Es un volcán activo de estratos que logra una altitud de 1.905 m.s.n.m.

Es considerado por los especialistas como una caldera volcánica activa de estratos que alcanza una altitud de 1.905 msnm. Su última erupción registrada data del 8 de agosto de 1991, la cual afectó e impresiono a todos los habitantes de Coyhaique, la laguna San Rafael y los alrededores del lago General Carrera.

El volcán Hudson es hoy una tipo de meseta cubierta de hielos desde la cual se dividen diversos valles, algunos con glaciares.

Tras su última erupción, se puso en marcha un ambicioso plan para reforestar el extenso territorio afectado, de más de 30 kilómetros de longitud, que se extiende por ambas riberas del río Ibáñez. En la actualidad es posible ver árboles de pino oregón, creciendo en lo que fueron praderas naturales muy fértiles dedicadas a la ganadería y que hoy presentan un panorama grisáceo, de aspecto desértico y desolado.

Te recomiendo

Volcán Villarrica

Este es un Volcán imponenete y majestuoso que fue y sigue siendo testigo de la …