Home / Volcanes de Chile / Volcán Lanín

Volcán Lanín

El bello Volcán Lanín se encuentra en el límite entre Argentina y Chile, y casi tres cuartas partes de la montaña pertenecen al territorio argentino. En Argentina se encuentra en el Parque Nacional Lanín, entre los lagos Paimún y Huechulafquen al Sur y Tromen al Norte, y la parte chilena está incluida en el Parque Nacional Villarrica.

Posee una altura de 3.776 metros sobre el nivel del mar, no registra actividad desde el siglo XVIII, no obstante este Estratovolcán se encuentra incluido en el cinturón de fuego del Pacífico.

Tiene magnánimos glaciares en su cara Sur. Los de su cara norte eran visibles hasta los años 1980, pero en este momento están casi totalmente fundidos.

volcan-lanin-turichile-chile

Su ascenso es bastante sencillo por la cara Norte, se puede partir desde el acceso al Lago Tromen, sobre el Paso Internacional de Mamuil Malal que une las ciudades de Curarrehue (Chile) con Junín de los Andes (Argentina), lamentablemente han sucedido muchas muertes que se han debido en su gran mayoría a la falta de responsabilidad y cautela por parte de los montañistas.

La subida al Volcán Lanín se encuentra regulada por Parques Nacionales y por Gendarmeria Nacional Argentina.

Es el símbolo de la Provincia del Neuquén, formando su imagen parte principal del escudo provincial y de su himno.

Debido que está sitiado de montañas mucho más bajas que él, queda manifiesto desde tan lejos como las cercanías de Zapala y Piedra del Águila, a casi 200 Km. hacia el wste, en Chile es visible incluso desde Temuco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Inline
Inline