Home / Volcanes de Chile / Volcán Linzor

Volcán Linzor

Volcán Linzor (Chile).

volcan-linzor-turichile-chile

EL Volcán Linzor es un estratovolcán es decir, un tipo de volcán cónico y de gran altura, compuesto por múltiples capas de lava endurecida, surgidos por una alternancia de épocas de actividad explosiva y de corrientes de lava fluida y cenizas volcánica (piroclastosalternantes).

Estos volcánes están caracterizados por un perfil escarpado y erupciones periódicas y explosivas. La lava que fluye desde su interior es altamente viscosa y se enfría y endurece antes de que pueda llegar lejos.

La fuente de magma de estas montañas está clasificada como ácida o alta en sílice. Muchos estratovolcanes exceden los 2.500 metros de altitud.

El volcán Linzor está en el límite entre Bolivia y Chile. Tiene 5680 m de altitud. Se ubica al noroeste de la Laguna Colorada de la Reserva Natural Eduardo Avaroa en Bolivia y al este del Cerro del León en Chile.

También se puede referir al poblado homónimo o que lleva el mismo nombre ubicado en la alta puna y faldeos de los volcanes Linzor y Toconce, en la II Región de Antofagasta en Chile.

En Toconce fue descubierta la única cantera de basalto con que los habitantes de la región en el periodo formativo temprano elaboraron piezas bifaciales grandes como puntas de dardo o lanzas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Inline
Inline