Miércoles , Febrero 22 2017
Home / Volcanes de Chile / Volcán Michimahuida

Volcán Michimahuida

El Volcán Michinmahuida es un volcán chileno ubicado al oeste del lago Reñihue y a 35 km al noreste de Chaitén, en la Región de los Lagos. También Recibe otros nombres tales como Michimahuida, Michimavida, Michinmavida o Minchinmávida.

El Michinmahuida es un estratovolcán cubierto de glaciares, con una cima en forma de silla y una prolongada caldera en dirección NE a SO de 3 km, con un joven centro eruptivo en el lado ENE del conjunto.

volcan-michimahuida-turichile-chile

Según versados, durante el holoceno tuvo dos erupciones de gran dimensión dejando almacenes de material extendidos hacia el este.

Existen registros de una erupción por 1742. Charles Darwin, en su viaje por la Patagonia, observó y registró en 1834 una erupción del volcán. La última erupción acreditada se produjo entre febrero y marzo de 1835 con fluidos de lava y la haresque alcanzaron la costa en Punta Chana.

En mayo de 2008, con la erupción de improviso del Cerro Chaitén, se pensó durante las primeras horas que el Michinmahuida había sido el volcán que había entrado en erupción.

Te recomiendo

Volcán Villarrica

El Volcán Villarrica tiene 2.847 metros de altura, se encuentra activo y su cráter de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *