Jueves , Mayo 25 2017
Home / Volcanes de Chile / Volcán Nevado

Volcán Nevado

volcan-nevado-chile-turichile.cl

El Volcán Nevado está ubicado en la zona central de los Andes de Chile aproximadamente a 70 Km. al sureste de la ciudad de Chillán.

Se caracteriza por poseer la cumbre más alta del complejo estratovolcánico Nevados de Chillán. A pesar de la gran cantidad de cráteres que posee en sus alrededores y coladas de lavas que descienden desde sus laderas, no se encuentran registros históricos de erupciones.

El Volcán Nevado se encuentra en un accidentado entorno donde se pueden ver grandes morrenas, rimayas, grietas, glaciares, cráteres y conos parásitos, además de sus dos grandes vecinos: el Volcán Nuevo (3.186 m.) y el Volcán Viejo (3.122 m.).

El Volcán Nevado está rodeado de varios glaciares que dan origen a su nombre “Nevado”, siendo los más característicos los que se descuelgan al sureste y suroeste.

En el presente el glaciar suroeste se encuentra reducido a una pequeña masa de hielo que desciende desde la cumbre hasta alrededor de los 2.500 metros , en dirección al valle de Shangri , donde más abajo se encuentra un gran escorial volcánico rodeado de un bello bosque nativo que tiene principalmente lengas, quilas, copihues, coihues y robles . Sobre los 2.500 metros y hacia el sur, es posible observar el Volcán Antuco, Sierra Velluda y Volcán Copahue.

Además de sus rutas conocidas; por caras oeste y sur, el Volcán Nevado está muy poc explorado y casi no se conocen ascensiones por las caras norte y este, tal vez debido a que el acceso a ellas, por el río Ñuble, es muy largo y dificil.

Volcán Copahue es usado por la escuelas de andinismo

Producto de que es el más fácil de acceder de los glaciares de la región es ampliamente usado como escuela por andinistas de Concepción, Chillán y otros de la Octava Región.

Te recomiendo

Volcán Villarrica

El Volcán Villarrica tiene 2.847 metros de altura, se encuentra activo y su cráter de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *