Martes , Julio 25 2017
Home / Volcanes de Chile / Volcán Ollagüe

Volcán Ollagüe

El Volcán Ollagüe (Chile).

volcan-ollague-turichile-chile

El Volcán Ollagüe es un volcán activo situado en la frontera de Bolivia y Chile, en la II Región de Antofagasta en Chile y el Departamento de Potosí en Bolivia, en la cordillera de los Andes con una altura de 5.870 metros. En este volcán se pueden observar pequeñas fumarolas, A pocos km de Laguna Hedionda, a un costado del camino se encuentra un mirador desde donde se puede observar el volcán y formaciones rocosas en su interior.

Además de observar el bello e imponente volcán Ollagúe se puede practicar climbing, para esto te recomendamos contactar un operador turístico.

El volcán Ollagüe posee un cráter de 1.250 metros de diámetro, el cual ha sido desgastado en la parte sur, lo que deja al manifiesto rastros de lavas. De esta manera, desde el aire, se reconocen dos fumarolas: la principal, que mide 100 metros, está ubicada a 700 metros al oeste del cráter, donde se puede observar el escape de gases de color amarillo (azufre) y blanco (vapor de agua). La otra fumarola se halla en la cima del volcán.

Por el lado chileno, ascendiendo unos 5.500 metros de altura sobre el nivel del mar, comienzan a entreverse ruinas de ex campamentos azufreros denominados Santa Cecilia y Santa Rosa, es posible visitarlos a pie desde la base del volcán.

El ascenso al volcán Ollagüe requiere de una buena condición física. Te recomendamos tener cuidado con los campos minados pobremente identificados, que existen en las rutas de aproximación al suroeste del volcán. Es preferible utilizar la ruta desde el noroeste o consultar a carabineros del pueblo de Ollagüe sobre las zonas peligrosas.

Te recomiendo

Volcán Villarrica

Este es un Volcán imponenete y majestuoso que fue y sigue siendo testigo de la …