Martes , Enero 17 2017
Home / Volcanes de Chile / Volcán Osorno

Volcán Osorno

El proporcionado y armonioso Volcán Osorno es un cono perfecto ubicado en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, cara al Lago Llanquihue a sus pies se hallan algunos lugares turísticos como Las Cascadas, Ensenada y Petrohué, y está inmerso y rodeado por espléndidos y maravillosos parajes naturales.

En el entorno de el volcán se puede ver una maravillosa fauna , se puede ver al pudú, al zorro culpeo, el quique, el puma, las aves huet-huet, el picaflor, el cernícalo, el cachudito y una enorme variedad de pájaros carpinteros entre otras especies. Por otro lado en esta zona se ha observado otro escaso marsupial llamado monito del monte. Las especies de flora en los sectores altos del volcán incluyen ñirre, lenga, tineo y abajo mucho coigüe y ulmo además de muchas más.

El Volcán Osorno tiene una altura de 2652 mts lo cual lo hace visible desde la ciudad de Osorno a Chiloé. La visión de éste, unido a el repliegue de los glaciares permitió la formación del Lago Todos los Santos. La actividad volcánica se muestra también de modo indirecto a través de una serie de baños termales en la zona.

volcan-osorno-turichile-chile

Muchos turistas y deportistas no pueden rechazar la invitación al andinismo y trekking debido a las características de su asenso y la belleza de su entorno.

El volcán Osorno se halla tapado por un glaciar y se eleva sobre un estratovolcán desgastado de 350.000 años de antigüedad, La Picada. Este mantiene una caldera que es la base del Osorno.

El Osorno ha registrado durante los últimos 14.000 años erupciones explosivas incluyendo la emisión de flujos piroclásticos. La última erupción reportada en tiempos históricos data de 1869.

Deja un comentario