Home / Volcanes de Chile

Volcanes de Chile

Volcán Villarrica

Este es un Volcán imponenete y majestuoso que fue y sigue siendo testigo de la Araucanía. El Volcán Villarrica tiene 2.847 metros de altura, se encuentra activo y su cráter de sólo 200 m. de diámetro. Majestuosamente se impone en el Parque Nacional Villarrica, al que da nombre y cuenta …

Seguir leyendo »

Volcán Hudson

El Volcán Hudson está ubicado en Chile, a 137 kilómetros al sur de Coyhaique, al sur de Puerto de Aisén y al norte del Campo de Hielo Norte, en la XI Región de Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo con coordenadas, latitud 45,90º S. y longitud 72,97º W. Es …

Seguir leyendo »

Volcán Corcovado

El Volcán Corcovado está ubicado en el sur de Chile, imponiéndose majestuosamente en el paisaje del golfo de Corcovado, a unos 25 km al sur de la desembocadura del río Yelcho y a unos 50 km al norte de la desembocadura del río Tic Toc. Se encuentra registrado administrativamente a …

Seguir leyendo »

Volcán Chaitén

Volcán Chaitén (Chile). El volcán Chaitén es un volcán chileno del tipo caldera ubicado a 10 km al noreste de la ciudad de Chaitén, ex capital de la provincia de Palena, en la Región de Los Lagos. Es un diminuto volcán, de tan sólo 960 metros de altura, está situado …

Seguir leyendo »

Volcán Michimahuida

El Volcán Michinmahuida es un volcán chileno ubicado al oeste del lago Reñihue y a 35 km al noreste de Chaitén, en la Región de los Lagos. También Recibe otros nombres tales como Michimahuida, Michimavida, Michinmavida o Minchinmávida. El Michinmahuida es un estratovolcán cubierto de glaciares, con una cima en …

Seguir leyendo »

Volcán Hornopiren

El Volcán Hornopirén está uicado al sursudeste del Volcán Yates se trata de una formación de basalto y andesita morfológicamente reciente cubierta en su mayor parte por bosques. Tiene alrededor de 1.600 m. de altura. Se estima que la última erupción data de 1835 aunque no se conocen detalles. Se …

Seguir leyendo »

Volcán Yates

El Volcán Yates, considerado como el ” la columna septentrional de la cordillera patagónica occidental”, se ubica al sur del estuario del Reloncaví, en una parte privilegiada como mirador de la geografía que circunda el golfo de Ancud. El Volcán Yates tiene tres picos principales, fusionados por un expuesto filo …

Seguir leyendo »

Volcán Osorno

El proporcionado y armonioso Volcán Osorno es un cono perfecto ubicado en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, cara al Lago Llanquihue a sus pies se hallan algunos lugares turísticos como Las Cascadas, Ensenada y Petrohué, y está inmerso y rodeado por espléndidos y maravillosos parajes naturales. En el entorno …

Seguir leyendo »

Volcán Casablanca

El Volcán Casablanca es hermoso y con un bello atractivo natural, ubicado a cerca de 90 kilómetros de la ciudad de Osorno. Este volcán, de clásica forma cónica permanece inactivo y se halla entre los lagos Puyehue y Rupanco. El volcán Casablanca es igualmente llamado Antillanca (Joyas del Sol, del …

Seguir leyendo »

Volcán Puyehue

El Volcán Puyehue, es un volcán activo del tipo estratovolcán (el resultado de múltiples capas de lava endurecida) colapsado, de 2.240 m. sobre el nivel del mar, está ubicado en la cordillera de Los Andes, en Puyehue, Provincia de Osorno, Décima Región de los Lagos, Chile, específicamente al norte del …

Seguir leyendo »
Volcán Choshuenco Mocho (Chile)

Volcán Choshuenco – Mocho

El Volcán Choshuenco – Mocho está situado en la comuna de Panguipulli, en la provincia de Valdivia, en la XIV Región de Los Ríos, Chile. Está actualmente inactivo y se caracteriza por tener dos conos volcánicos, de los cuales deriva su nombre. Choshuenco, por el Cono que es perceptible desde …

Seguir leyendo »

Volcán Lanín

El bello Volcán Lanín se encuentra en el límite entre Argentina y Chile, y casi tres cuartas partes de la montaña pertenecen al territorio argentino. En Argentina se encuentra en el Parque Nacional Lanín, entre los lagos Paimún y Huechulafquen al Sur y Tromen al Norte, y la parte chilena …

Seguir leyendo »

Volcán Quetrupillán

El Volcán Quetrupillán está situado en el límite entre las regiones de la Araucanía y de los Los Ríos, ambas emplazadas en el sur de Chile. El Quetrupillán, de 2.382 metros de altura, se halla justo entre los dos volcanes más conocidos Volcán Villarrica y Volcán Lanín, todos los cuales …

Seguir leyendo »
Volcán Llaima desde Parque Nacional Conguillio (turichile)

Volcán Llaima

El Volcán Llaima está ubicado en la IX Región de la Araucanía, en el borde occidental de la Cordillera Principal, hacia el este de la ciudad de Temuco, abarcando parte de las comunas de Curacautín, Vilcún, Cunco y Melipeuco. A sus pies se encuentran ciudades y localidades turísticas como Curacautín, …

Seguir leyendo »

Volcán Lonquimay

El Volcán Lonquimay es un bello volcán chileno, localizado en la cordillera de Los Andes de la región de la Araucanía. Se encuentra distante a unos 130 Km. al noreste de la ciudad de Temuco. Se cuenta que su nombre significa “gran quebrada” en mapudungún, y fue puesto por los …

Seguir leyendo »

Volcán Tolhuaca

El Volcán Tolhuaca es un estratovolcán, es decir, un volcán cónico. Algunos reportes de actividad de enero de 1877 y 1933 no han sido confirmadas, e incluso es posible que esta última deba atribuirse a los volcanes próximos de Lonquimay o Llaima. Glaciar en la cima del Volcán Tolhuaca Hay …

Seguir leyendo »

Volcán Callaqui

El Volcán Callaqui es un estratovolcán, esto significa que es un volcán cónico y de gran altura, compuesto por múltiples capas de lava endurecida. Está localizado en los Andes, la región del Bío-Bío en Chile. Además se le conoce como “Callaquén” o “La Blanca” denominación se la han otorgado arrieros …

Seguir leyendo »

Volcán Copahue

El Volcán Copahue es un estratovolcán es decir un tipo de volcán cónico y de gran altura, compuesto por múltiples capas de lava endurecida.Es conciderado activo y está ubicado en el límite entre la Provincia de Neuquén, Argentina y la Región del Biobío, Chile. Su extensión es de aproximadamente de …

Seguir leyendo »

Volcán Antuco

El Volcán Antuco (del mapudungun: antu = sol y ko = agua, “agua del sol”), estratovolcán cónico activo, de 2.985 msnm de altitud, localizado en el Parque Nacional Laguna del Laja, Región del Bío-Bío, Provincia del Biobío, Comuna de Antuco. Actualmente no presenta fumarolas como síntoma de actividad. Comenzó su …

Seguir leyendo »

Volcán Chillán – Volcán Nuevo

El Volcán Chillán también llamado Volcán Nuevo, es un estratovolcán ubicado en los Nevados de Chillán dependientes de la comuna de Pinto, en la Cordillera de Los Andes de la Provincia de Ñuble de la Octava Región del Biobío, en Chile. Este volcán es considerado activo y su última erupción …

Seguir leyendo »

Volcán Descabezado Grande

El Volcán Descabezado Grande, con su silueta mocha y una base de 10 a 12 km. de largo y ancho, producto del colapso de la parte superior de su antiguo cono durante una erupción. Debido a esto, en su cumbre se encuentra un inmenso cráter de aproximadamente 1,5 km. de …

Seguir leyendo »

Volcán Peteroa

Volcán Peteroa (Chile). El Volcán Peteroa es un volcán activo, que tiene 3.600 msnm de altura, ubicado en el límite entre Argentina y Chile. Está administrativamente circunscrito en el lado de Chile, en la VII Región del Maule, Provincia de Curicó, en la comuna de El Romeral. Debe su nombre …

Seguir leyendo »

Volcán Tinguiririca

Volcán Tinguiririca (Chile). El Volcán Tinguririca debe su enredado nombre a una frase Mapudungun que significa “cuarzo resplandeciente”. El Volcán Tinguiririca, en estado temporalmente pasivo, esta emplazado a 4.260 msnm de altitud, ubicado en la Zona Central de Chile. Es del tipo estratovolcán, un tipo de volcán cónico y de …

Seguir leyendo »

Volcán El Palomo

Volcán el Palomo (Chile). El Volcán El Palomo debe su nombre a la forma que le dan sus glaciares, semejantes a las alas de un palomo. Este volcán tiene una altura de 4.850 m. sobre el nivel del mar. El Palomo es un extinto estratovolcán que está en Chile, se …

Seguir leyendo »

Volcán Maipo

Volcán Maipo (Chile). El Volcán Maipo es un estratovolcán es decir posee una forma cónica y de gran altura, compuesto por múltiples capas de lava endurecida, y es activo y desarrollado sobre una caldera, en estado pasivo momentaneamente. Posee 5.323 msnm de altitud, y esta ubicado en los Altos Andes, …

Seguir leyendo »

Volcán San José de Maipo

Volcán San José (Chile). El Volcán San José o Volcán San José de Maipo es un volcán de los Andes Centrales. Está ubicado en la frontera de Argentina (Provincia de Mendoza) y Chile (Región Metropolitana de Santiago), pero su cunbre se enuentra en Chile. Impresiona observar en el fondo del …

Seguir leyendo »

Volcán Tupungato

Volcán Tupungato (Chile). El Volcán Tupungato es un estratovolcán es decir es un tipo de volcán cónico y de gran altura, compuesto por múltiples capas de lava endurecida, piroclastos alternantes. Se encuentra ubicado en la Cordillera de los Andes, en la frontera de la Argentina y Chile. Tiene una inmensa …

Seguir leyendo »

Volcán Nevado

El Volcán Nevado está ubicado en la zona central de los Andes de Chile aproximadamente a 70 Km. al sureste de la ciudad de Chillán. Se caracteriza por poseer la cumbre más alta del complejo estratovolcánico Nevados de Chillán. A pesar de la gran cantidad de cráteres que posee en …

Seguir leyendo »

Volcán Azufre – Volcán Lastarria

Volcán Azufre (Chile). El Volcán Azufre se caracteriza por su extrema belleza indómita. Se ubica al este de Curicó, el punto más alto son los 4.100 m. del Volcán Azufre. El Volcán Azufre se halla en la frontera entre Chile y Argentina. La zona que se sitúa más al oeste …

Seguir leyendo »

Volcán Socompa

El Volcán Socompa (Chile). EL Volcán Socompa se encuentra ubicado aproximadamente a 8 km. al noreste de la estación homónima del ferrocarril Salta – Socompa, en el Departamento Los Andes. Se trata de una de las máximas alturas que señala el límite con la vecina República de Chile. El Volcán …

Seguir leyendo »

Volcán Licancabur

Volcán Licancabur (Chile). El Volcán Licancabur o Licancábur es un estratovolcán es decir, un tipo de volcán cónico y de gran altura, compuesto por múltiples capas de lava endurecida, piroclastosalternantes (surgidos por una alternancia de épocas de actividad explosiva y de corrientes de lava fluida) y cenizas volcánicas. Este tipi …

Seguir leyendo »

Volcán Linzor

Volcán Linzor (Chile). EL Volcán Linzor es un estratovolcán es decir, un tipo de volcán cónico y de gran altura, compuesto por múltiples capas de lava endurecida, surgidos por una alternancia de épocas de actividad explosiva y de corrientes de lava fluida y cenizas volcánica (piroclastosalternantes). Estos volcánes están caracterizados …

Seguir leyendo »

Volcán San Pablo

Volcán San Pablo (Chile). El Volcán San Pablo tiene 6.092 metros de altitud, y se encuentra junto al Volcán San Pedro. Se dice que domina metafóricamente el Desierto de Atacama debido a que se levantan solemnemente sobre el plano sin otras montañas que se les comparen. Ambos están unidos por …

Seguir leyendo »

Volcán San Pedro

El Volcán San Pedro es uno de los volcanes activos más altos del mundo. Se encuentran el borde del Desierto de Atacama, en Chile, en la comuna de Calama, en la provincia de El Loa, a una altitud de 6145 m.s.n.m. y el acceso a él es por la ruta …

Seguir leyendo »

Volcán Ollagüe

El Volcán Ollagüe (Chile). El Volcán Ollagüe es un volcán activo situado en la frontera de Bolivia y Chile, en la II Región de Antofagasta en Chile y el Departamento de Potosí en Bolivia, en la cordillera de los Andes con una altura de 5.870 metros. En este volcán se …

Seguir leyendo »

Volcán Olca

Volcán Olca (Chile). El Volcán Olca es un estratovolcán es decir es decir es un tipo de volcán cónico y de gran altura, compuesto por múltiples capas de lava endurecido, surgidos por una alternancia de épocas de actividad explosiva y de corrientes de lava fluida y cenizas volcánicas. Está ubicado …

Seguir leyendo »

Volcán Irruputuncu

Volcán Irruputuncu (Chile). El Volcán Irruputuncu es un estratovolcán , es decir es un tipo de volcán cónico y de gran altura, compuesto por múltiples capas de lava endurecido, surgidos por una alternancia de épocas de actividad explosiva y de corrientes de lava fluida y cenizas volcánicas. El Volcán Irruputuncu …

Seguir leyendo »

Volcán Isluga

Volcán Isluga (Chile). El Parque Nacional Volcán Isluga es un parque nacional chileno ubicado en la Región de Tarapacá, situado a una altitud promedio de 4.000 msnm, que abarca 174.744 ha distribuidas en las comunas de Colchane, Camiña y Huara. Se creó en 1967, pero sus límites actuales fueron fijados …

Seguir leyendo »
Volcán Guallatiri (Chile by turichile)

Volcán Guallatiri

El volcán Guallatiri (Chile). El Volcán Guallatiri es uno de los volcanes más activos en el Norte de Chile. Se encuentra justo al oeste de la frontera con Bolivia, sobre la Cordillera de los Andes. El cráter del volcán se encuentra cubierto por un glaciar y el área de la …

Seguir leyendo »

Volcán Tacora

Volcán Tacora (Chile). El Volcán Tacora se ubica en la cordillera de los Andes al norte de Chile, muy próximo a la frontera con Perú. Administrativamente pertenece a la Región de Arica y Parinacota. El Volcán Tacora es un caso único dentro de la geografía chilena. Se trata del volcán …

Seguir leyendo »